Home / Local / Asistencia con cuota inicial para comprar casa

Asistencia con cuota inicial para comprar casa

El programa ayudará a familias de ingresos bajos o moderados a hacer realidad el ‘sueño americano’ de ser propietario de una vivienda

Las familias de New Rochelle ahora pueden tener acceso a la vivienda propia.

New Rochelle

Los compradores de vivienda por primera vez en New Rochelle están a punto de recibir ayuda gracias a un nuevo programa de asistencia para el pago inicial aprobado por el Concejo Municipal.

En una continuación del compromiso a largo plazo de New Rochelle de expandir las oportunidades para los residentes existentes y otros que quieran llamar a esta ciudad su hogar, la ciudad comenzará a ofrecer a los compradores de viviendas elegibles hasta un 19 % del precio de una vivienda de una familia, siempre que los compradores igualen al menos el 1% de sus propios fondos y cumplan con criterios adicionales.

LEE TAMBIÉN: Ascienden a policía hispana

El Programa de Asistencia para el Pago Inicial de Compradores de Vivienda por Primera Vez de la Ciudad está dirigido a compradores potenciales de viviendas de una familia, apartamentos cooperativos y condominios valorados en hasta $494,000 y está disponible para personas que ganan un promedio de $71,400; parejas que ganan un promedio de $81,600; familias de tres que ganan un promedio de $91,800; familias de cuatro que ganan $102,000; familias de cinco que ganan $110,150; y familias de seis que ganan $118,300. Los solicitantes deben comprar y ocupar la vivienda como residencia principal durante cinco (5) años, después de lo cual se perdonan los préstamos sin intereses.

La iniciativa, ayudará a hacer realidad el Sueño Americano de ser propietario de una vivienda para los hogares locales de ingresos bajos y moderados y ayudará a cerrar la brecha que enfrentan las comunidades en todo el estado y la nación.

Según un informe publicado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, la propiedad de vivienda en los EE. UU. continúa creciendo hasta su punto más alto desde la Gran Recesión, pero en Nueva York el porcentaje de viviendas de los afroamericanos (35%) y de los hispanos (28%) se mantiene significativamente más bajo que la vivienda de la población blanca (66%).

LEE TAMBIÉN: Demócratas en campaña por el cambio

“Nuestra ciudad es tan fuerte como las personas que la llaman hogar y esa es la razón por la que New Rochelle prioriza iniciativas innovadoras como esta que se elevan a través de la inclusión”, dijo el Comisionado de Desarrollo Adam Salgado.

“Expandir las oportunidades de viviendas asequibles y de ser propietario de una vivienda es fundamental para la visión de New Rochelle de ser una ciudad diversa en crecimiento donde las personas de todos los orígenes sean bienvenidas y se les brinden caminos para echar raíces en la comunidad y salir adelante”, dijo el administrador de la ciudad, Charles B. Strome III.

  • EL DATO
  • La Ciudad realizará dos foros informativos y eventos comunitarios para que los interesados aprendan más sobre la iniciativa y presenten su solicitud.
  • El foro enfocado a profesionales de la industria será el 26 de abril de 2022 en City Hall.
  • El foro enfocado al público en general será el 11 de mayo de 2022 en la Biblioteca Pública de New Rochelle.
  • El programa está financiado a través de una combinación de dólares federales y locales a través del programa HOME del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos y el Fondo de Vivienda Asequible de la Ciudad.
  • Puede obtener la solicitud en: ideallynewrochelle.com/down-payment-es

Publicado el 14 de Abril, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

El líder de la mayoría del Senado realiza la juramentación de la Asambleísta Dana Levenberg

FacebookTweetPinPrint La Asambleísta del Distrito 95 de la Asamblea Estatal, Dana Levenberg tomando juramento al ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.