Aconsejan al público tomar precauciones ante la temporada de huracanes

56

El ejecutivo del condado recomienda a los residentes que almacenen una bolsa de emergencia, linternas, baterías y otros elementos esenciales

La-temporada-de-huracanes-ha-comenzado-oficialmente-el-primero-de-junio-y-concluye-en-el-Atlántico-el-30-de-noviembre-de-este-año
La temporada de huracanes ha comenzado el 1 de junio y durará hasta el mes de diciembre de 2022. Foto: Archivo.

White Plains

La temporada de huracanes llegó oficialmente este mes y el ejecutivo del condado, George Latimer, insta a los residentes a revisar sus planes de emergencia y obtener suministros críticos en caso de que el clima severo golpee a Westchester.

“El mejor momento para prepararse para un huracán u otra tormenta severa es antes de que esté en el pronóstico”, dijo Latimer.

“Reúna los elementos esenciales que necesitaría si se presenta una gran tormenta porque esos artículos desaparecen de los estantes rápidamente cuando se avecina una tormenta o inmediatamente después de que ocurra”, explicó la máxima autoridad local del condado de Westchester.

-Aviso-

LEE TAMBIÉN: Harckham logra fondos para el servicio 211

Los servicios de emergencia del condado recomiendan a los residentes que reserven alimentos no perecederos, agua y medicamentos para varios días, y que tengan a mano otros suministros críticos, como linternas y baterías, en caso de que se queden atrapados en sus hogares sin electricidad. Los residentes también deben tener una “bolsa de viaje” lista en caso de que se les pida evacuar con poca antelación durante una emergencia.

“Nuestras experiencias recientes con las tormentas nos han demostrado que debemos tomarnos la temporada de huracanes con seriedad. En los últimos años, muchos de nuestros propietarios sufrieron daños significativos a la propiedad y cortes de energía durante un período prolongado. La Madre Naturaleza es difícil de predecir, pero puede darnos tranquilidad para estar preparados”, dijo Latimer.

Por su parte el comisionado Richard G. Wishnie del Departamento de Servicios de Emergencia dijo que la temporada de huracanes va del 1 de junio al 1 de diciembre. Recomienda que los residentes creen un equipo de preparación para emergencias que incluya:

LEE TAMBIÉN: Vuelven los festivales étnicos

Galón de agua por persona por día

  • Suministro para tres días de alimentos enlatados, empacados u otros alimentos no perecederos y listos para comer
  • Los alimentos que se pueden almacenar incluyen carnes y pescados enlatados listos para comer, barras de proteínas o frutas, cereal seco y granola, mantequilla de maní, nueces, galletas saladas y frutas o jugos enlatados.
  • Abrelatas manual y utensilios para comer
  • linternas y pilas
  • Kit de primeros auxilios
  • Radio de batería o de manivela.

Sherlita Amler, MD, Comisionada del Departamento de Salud, dijo que antes de cualquier tormenta importante, los residentes deben hacer una lista de sus mediaciones, cargar sus teléfonos celulares y computadoras portátiles, y también llenar los tanques de gasolina de sus vehículos. También es una buena idea tener algunas máscaras, toallitas y desinfectante para manos en una bolsa de viaje. Los residentes con tanques de aceite en casa deben llenar sus tanques y ajustar la tapa para evitar derrames. Los tanques sobre el suelo también deben sujetarse a un accesorio seguro para evitar que se vuelquen en caso de inundación.      

  • La seguridad de los alimentos y el generador es esencial durante y después de cualquier corte de energía o emergencia.
  • Antes de que llegue una tormenta, configure su refrigerador en la configuración más fría para mantener los alimentos frescos por más tiempo si se queda sin energía.
  • Mantenga su refrigerador cerrado tanto como sea posible. No asuma que los alimentos refrigerados son seguros.
  • Los alimentos que están completamente congelados son seguros de usar.
  • Se deben desechar los alimentos que se hayan calentado a temperatura ambiente durante más de dos horas o que hayan estado en contacto con las aguas de la inundación. En caso de duda, tíralo.
  • Durante una interrupción prolongada, deseche estos alimentos si no se mantuvieron por debajo de los 45 grados Fahrenheit: carnes, aves, mariscos, fiambres, perros calientes, huevos, crema, crema agria, yogur, leche, natillas, pudines, quesos blandos y rallados, frutas cortadas, verduras cocidas, pasta, guisos, masa para pan y galletas sin hornear, salsas, aderezos cremosos para ensaladas, salsas de pescado, salsa hoisin, salsa para espaguetis abiertos y ajo en aceite.
  • Después de desechar los alimentos en mal estado, desinfecte el refrigerador para evitar una mayor contaminación.
  • Deseche las latas de comida que estén oxidadas, abolladas o abiertas.
  • Si los electrodomésticos están mojados, apague la electricidad en la caja de fusibles principal o en el disyuntor. Luego, desenchufe los electrodomésticos y déjelos secar. Haga revisar los electrodomésticos por un profesional antes de volver a usarlos.
  • La limpieza de tormentas puede producir una gran cantidad de basura, lo que invita a los insectos y roedores. Guarde su basura en contenedores herméticos a prueba de roedores/insectos con tapas ajustadas.

Publicado el 07 de Junio 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.