Home / Sin categoría / Yonkers exige más fondos para la educación

Yonkers exige más fondos para la educación

Coalición de Organizaciones Hispanas asegura que luchará por $89 millones de presupuesto

Estudiantes y padres de familia durante una marcha de protesta pidiendo que el estado les otorgue fondos para la educación, en Larkin Plaza, miércoles 22 en la tarde.

Estudiantes y padres de familia durante una marcha de protesta pidiendo que el estado les otorgue fondos para la educación, en Larkin Plaza, miércoles 22 en la tarde.

En lo que se califica como una protesta histórica en Yonkers, cientos de padres, maestros y miembros de la comunidad marcharon para exigir al gobierno estatal que se les asigne no solo los $28 millones que faltan para cubrir los fondos básicos, sino $89 millones.

Para el efecto, participaron la Federacion de Profesores de Yonkers, el sindicato de empleados públicos CSEA, la Coalicion Hispana integrada por más de una decena de organizaciones comunitarias de base, y hasta los alumnos.

“Mi mensaje fue de cómo es posible que el gobernador quiere que cortemos el presupuesto existente por $28 millones, ya que sí luchamos por eso todavía tendremos una trabajadora social para atender a 2,400 estudiantes”, dijo el doctor Fred Hernández, miembro de la Coalición Hispana y funcionario escolar en Yonkers.

Los protestantes marcharon el miércoles 22, con sus pancartas y se concentraron en Larkin Plaza, cerca a la Junta de Educación de Yonkers.

Padres de familia y la comunidad reunidos con el activismo, luego de la marcha histórica para exigir fondos escolares para la educación de sus hijos.

Padres de familia y la comunidad reunidos con el activismo, luego de la marcha histórica para exigir fondos escolares para la educación de sus hijos.

Días antes de esta marcha, los padres de familia y la comunidad se reunieron con el Superintendente Escolar, Michael Yazurlo, en donde los padres expusieron sobre su descontento por los pocos recursos para la educación de sus hijos.

“Lo que tenemos ahora no es aceptable”, dijo una madre de familia de origen mexicano, al exponer durante el Town Hall con el superintendente.

Por su parte el superintendente escolar, Yazurlo, le dijo a los padres y a toda la comunidad educativa que su tarea es ofrecer educación de calidad a los estudiantes y que apoya la convocatoria por mayores fondos.

Durante esa reunión estuvieron presentes los oficiales electos de Yonkers, a quienes los padres y activistas locales les dijeron que lo que necesitan son $89 millones de fondos para una educación que se merecen los niños y jóvenes.

“La comunidad de Yonkers está presente y vamos a marchar con todos hasta lo último”, prometieron los padres durante la convocatoria en la Escuela Intermedia Eugenio María de Hostos Microsociety School y lo cumplieron.

Según el recuadro publicado debajo de esta nota, el panorama para la educación de Yonkers es desolador. Si reciben los $28 millones que urgen, no van a solucionar el problema, ya que esos fondos solo serán paliativos.

Por tal motivo la lucha de la comunidad de Yonkers, es por los $89 millones de dólares y la comunidad ha dicho que no parará hasta conseguir el presupuesto necesario.

LAS CIFRAS
Si les otorgan los $28 millones están son las condiciones que habrá en las escuelas:

– Por cada consejero habrá 827 estudiantes
– Por cada psicólogo habrá 1,150 estudiantes
– Por cada trabajador social habrá 2,405 estudiantes
– Maestros de arte por cada uno de ellos habrá 645 estudiantes
– Por cada maestro de música 735 estudiantes
– Por cada bibliotecaria habrá 3,307 estudiantes
– Por cada maestro de educación física 383 estudiantes
– Por cada oficial de seguridad habrá 464 estudiantes

 

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano

Publicado el 25 Abril 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...