Home / Sin categoría / Piden a Obama detener posibles redadas

Piden a Obama detener posibles redadas

En Nueva York y a nivel nacional activistas anuncian su repudio a las deportaciones para 2016

Activistas de todo el país, comienzan a movilizarse para evitar que el gobierno inicie una nueva ola de deportaciones.

Activistas de todo el país, comienzan a movilizarse para evitar que el gobierno inicie una nueva ola de deportaciones.

Decenas de líderes de más de 25 organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes, se reunieron esta semana para rechazar los planes de la Agencia de Control de Aduanas (ICE) y del gobierno Obama, de deportar a familias centroamericanas que han llegado huyendo de la violencia.

“Es imperdonable que se comience el año con prácticas aun más inhumanas que dividirán a las familias, al deportar madres e hijos a sus países de origen que tienen altos índices de crimen y violencia”, dijo Steven Choi, director de New York Immigration Coalition.

La denuncia surge luego de una serie de medios de prensa que a principios de diciembre revelaron que el Departamento de Seguridad Nacional (ICE) ha comenzado la preparación de redadas para deportar familias que han entrado a la nación desde el año pasado.

La campaña a nivel nacional sería el primer esfuerzo a gran escala para deportar a unas 100 mil familias con niños que han huido de la violencia en América Central y cruzado a Estados Unidos a partir de esa fecha.

La operación se enfoca en los adultos y niños que ya tienen orden de remoción en el país por un juez de inmigración, de acuerdo con funcionarios familiarizados con ICE y quienes no revelaron su identidad porque la aprobación final del plan no ha sido sometida.

Cabe destacar el apoyo de Noel Anderson, de la Iglesia Church World Service y representante del Movimiento Nacional de Santuarios, quien ha confirmado que estos lugares están preparados para recibir a la comunidad que busque ayuda.

 

Las Reacciones

Walter Contreras, de la Coalición Nacional Latina Evangélica.

Reverendo-Walter-Contreras-“Estamos aquí para dejarle saber a la comunidad que este tema es moral. Los activistas vamos a construir un círculo de protección alrededor de todas las personas vulnerables y los vamos a proteger”.

 

 

 

 

 

Angélica Salas, directora ejecutiva de Chirla.

Angelica-salas“Los planes para la deportación de las familias de Centro América, ya sean iniciales, en progreso o finales, son horrendos, de mal espíritu y una cachetada en la cara para todo lo que América representa”.

 

 

 

 

 

  • Qué hacer si la “migra” llega a su casa

NO ABRA LA PUERTA. PIDA QUE LE MUESTREN UNA ORDEN JUDICIAL (“WARRANT”). ICE no puede entrar a su casa sin una orden firmada por un juez Y no tiene que abrir la puerta. no tiene que responder a las preguntas. ICE necesita una orden judicial para entrar a su casa. No abra la puerta. Pida que le deslicen la orden judicial por debajo de la puerta. Si tienen una orden judicial que les permitan buscar en su propiedad, usted debe dejarlos entrar, pero no tiene que hablar.

NO RESPONDA NINGUNA PREGUNTA, NI CUANDO LE PREGUNTEN SU NOMBRE. Usted tiene el derecho a no responder a las preguntas de ICE. Dígales que desea hablar con un abogado. Muchas organizaciones visitan a los inmigrantes en centros de detención y pueden hacer arreglos para que obtenga un abogado pro bono (gratuito).

NO FIRME NADA. Una vez más, dígales que usted desea hablar con un abogado.

SI ICE LO ARRESTA EN UNA REDADA: Continúe siguiendo el consejo anterior de no hablar con ellos y de pedir un abogado.

HAGA UNA LLAMADA TELEFÓNICA. Sí usted es arrestado, usted tiene el derecho de hacer una llamada telefónica. Llame a su familia. Llame a un abogado. Diga en dónde está y quién lo tiene detenido.

HABLE CON UN ABOGADO Un abogado puede evaluar sí existe una orden válida de deportación en contra suya.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 01 de Enero, 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...