Home / Sin categoría / Ximena Francella – Fundadora de Cross Cultural Consultans

Ximena Francella – Fundadora de Cross Cultural Consultans

Ximena Francella, junto a su esposo el doctor Andrew Francella y su hijo Andy Francella.

Ximena Francella, junto a su esposo el doctor Andrew Francella y su hijo Andy Francella.

Con una maestría en Trabajo Social, en Forham University, dos post grados uno en administración de trabajo social, en Hunter College y otro en el área clínica, en New York University, Ximena Francella es una de las profesionales más destacas del área. Es presidenta y fundadora de Cross Cultural Consultans y ha sido miembro de la Junta Consultiva del condado de Westchester, en donde analizaba con su directiva la problemática que afecta a los hispanos y qué hacer para ayudarlos a mejorar sus vidas.

Francella, copresidenta de los Hispanos Demócratas de Westchester, dijo sentirse orgullosa de sus raíces y de servir a la comunidad.

“En mi calidad de ecuatoriana me siento orgullosa de lo que soy y creo que es importante apoyar a la comunidad, sobre todo en la educación que es muy importante para nuestros niños y jóvenes”, dijo.

Antes de vivir en Westchester, residía en Queens y trabajó en la fundación The International Center for the Disabled, en donde fue la responsable de crear una clínica para niños adolescentes en una escuela de Harlem. Este programa contó con el apoyo de la administración Bush y se concluyó durante la gestión de Bill Clinton.

La profesional casada con el doctor Andrew Francella, médico de WestMed, es muy activa como madre de familia de Andy Francella, alumno de Mamaroneck High School y ha apoyado una serie de acciones a favor de los alumnos y padres.

“Somos una comunidad muy trabajadora que queremos mucho a nuestros hijos, queremos salir adelante y hacemos sacrificios para lograr nuestras metas y una de las áreas en las que todos debemos ayudar es en la educación, y en la vivienda ya que hay sobrepoblación y no hay suficientes oportunidades de trabajo”, dijo.

Ximena llegó de Ecuador cuando niña junto a sus padres y recuerda que ellos le inculcaban escribir cartas a sus familiares y leer el periódico en español, algo que considera un regalo porque como bilingüe ha tenido muchas oportunidades en su carrera.
Una Labor Histórica
Se ha enfocado en el área de niños y familias. “Siempre pienso en ellos, en su potencial y en cuál será su futuro. Los apoyo y son una gran inspiración para mí”. Recientemente junto al grupo Save the Tigers -de padres y empresarios locales-, logró reunir fondos para que no se cancelen los programas deportivos de Hammocks School.
Consejos a la Mujer
“Como mujer ha sido importante tener el ejemplo de mis padres, el respaldo de mi esposo y la inspiración de mi hijo y quiere recomendarles que la educación es muy importante y que también los padres deben de estudiar para mejorar sus condiciones económicas”.

También les aconsejó a servir en las juntas directivas de las organizaciones no lucrativas del condado.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 03.15.14

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...