Home / Sin categoría / Mayweather y sus razones para pelear con Berto

Mayweather y sus razones para pelear con Berto

El campeón del boxeo se enfrentará a su compatriota en lo que podría ser su última pelea

Foyd Mayweather Jr. durante sus recientes entrenamientos.

Foyd Mayweather Jr. durante sus recientes entrenamientos.

Foyd Mayweather Jr. es uno de esos boxeadores que se pueden dar el lujo de elegir a sus  rivales, en este caso, Andre Berto. Tanto él como sus asesores analizan perfectamente cuánto dinero puede generar el combate y las características técnicas de cada uno.

Así, cuando el turno le tocó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Mayweather afirmó que fue por el hecho de que lo había visto en sus peleas de respaldo y decidió que merecía una oportunidad, mismo caso que el argentino Marcos Maidana, entre otros de sus contrincantes.

Después fue Manny Pacquiao, frente a quien protagonizó la inicialmente llamada pelea del siglo, pero que al final se convirtió para muchos en una farsa y en un combate que dejó mucho qué desear.

El boxeador Mayweather Jr. durante una conferencia de prensa.

El boxeador Mayweather Jr. durante una conferencia de prensa.

Quiere Igualar a Marciano

Ahora, para el combate que podría representar el último, debido a que si lo gana llegaría a 49 triunfos y emularía al legendario Rocky Marciano, Mayweather eligió a su compatriota de ascendencia haitiana Andre Berto.

Incluso después de vencer a Pacquiao, ‘Money’ afirmó que estaba listo para participar en la última pelea de su carrera, pero nunca dejó ver que sería Berto su rival, pues todo indicaba a que el elegido era Amir Khan.

Andre Berto,  boxeador haitiano, compatriota de Mayweather Jr.

Andre Berto, boxeador haitiano, compatriota de Mayweather Jr.

¿Por qué Berto? 

Ya se mencionó el tema de Rocky Marciano, pero además, el ex campeón del mundo buscó un rival a modo. Tan es así que las apuestas se encuentran en proporción -1800 a 100 favorables al de Grand Rapids, Michigan.

Cierto, Berto ya fue monarca welter en dos ocasiones, pero también es preciso mencionar que cayó ante Víctor Ortiz y Robert Guerrero, peleadores que también ya pasaron por las manos de Mayweather.

Lo cierto del caso, es que pese a todo, Floyd Mayweather Jr. decidió lo mejor para él. Andre Berto no representaría mayor problema y podría retirarse con las manos en alto y con más ceros extra en su cuenta bancaria.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 29 Agosto 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...