Westchester cerca de la Fase 4

56

Esta fase comprende ampliar el acceso del público a parques y centro de entretenimiento hasta el 33 por ciento de capacidad

• Las artes y el entretenimiento al aire libre de bajo riesgo, incluidos los zoológicos y jardines botánicos, pueden abrir hasta un 33 por ciento de capacidad;

• Las artes y el entretenimiento en interiores, incluidos los museos y acuarios, pueden abrir hasta 25 plazas;

• La producción de películas y películas puede reanudarse;

• Se pueden abrir colegios, universidades y otras instituciones de educación superior;

• Se reanudarán los deportes profesionales sin aficionados.

-Aviso-

Según ha explicado el gobernador Andrew Cuomo, la Fase 4 permitirán reuniones religiosas en interiores de hasta un 33 por ciento de capacidad, frente al 25 por ciento. Las reuniones sociales también se permitirán hasta 50 personas en un entorno, frente a 25 en la Fase 3.

> Lee también: Westchester en la fase 3

El entrenamiento de primavera para los Mets de Nueva York, los Yankees y posiblemente para los Azulejos de Toronto también se les permitirá abrir a partir del miércoles 1 de julio, con una temporada regular de 60 juegos que comenzará regionalmente dos o tres semanas después.

Cuomo dijo que los funcionarios de salud aún están evaluando la mejor manera de abrir centros comerciales, bares y otros espacios interiores que podrían estar densamente llenos.

“Todos los días sale nueva información sobre este virus, y cualquiera que piense que es una situación estática está equivocado”, dijo Andrew Cuomo. “Continuamos estudiando los desarrollos más recientes y lo que está sucediendo en otros estados.

“Nuestra reapertura se realizó de manera inteligente, en base a los datos y en función de lo que era mejor para la salud pública”, agregó. “Salvamos vidas y nuestra economía es mejor para eso. Nunca fue una elección entre salvar vidas o reabrir”.

En todo el estado, actualmente hay 1.071 pacientes con COVID-19 aún hospitalizados, el más bajo desde el 19 de marzo, días después de que la pandemia llegara a Nueva York.

En las últimas 24 horas, hubo 51,144 pruebas COVID-19 administradas en el estado, con 581 (1.1 por ciento) que dieron positivo. Un promedio de 18 neoyorquinos ha muerto en los últimos tres días.

“Nuestro enfoque ha sido reivindicado, y la reapertura gradual por datos funciona”, dijo Cuomo.

> Noticias relacionadas a Coronavirus

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado 26 de Junio 2020