Asistencia para pequeñas empresas afectadas por Covid-19

98

El Programa de préstamos de emergencia permite asistencia financiera de hasta $10,000 para subvenciones y hasta $25,000 para préstamos sin intereses

IDA de Westchester anunciará cómo los pequeños negocios podrían solicitar ayuda económica o préstamos.

Reconociendo que las empresas locales siguen sufriendo la pandemia de COVID-19, el ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer, está pidiendo a la Agencia de Desarrollo Industrial (IDA) del condado de Westchester que lance el Programa de préstamos de emergencia IDA.

El Programa, recientemente aprobado por el Estado de Nueva York, otorgaría autoridad temporal a la IDA para emitir subvenciones y préstamos a empresas y pequeñas corporaciones sin fines de lucro afectadas negativamente por COVID-19. El Programa permite que la IDA brinde asistencia financiera a través del Programa Estatal de Préstamos y Subvenciones para Desastres y Emergencias.

Latimer dijo: “Los impactos de COVID-19 todavía están afectando a este Condado, incluso en la Fase 3. La viabilidad financiera de nuestras pequeñas empresas y pequeñas organizaciones sin fines de lucro es una de las principales prioridades de mi administración. Hemos desarrollado un programa que proporcionará asistencia financiera muy necesaria para aquellas empresas que todavía están luchando a raíz de la pandemia de COVID-19. Este programa es la base para el desarrollo económico y la recuperación económica”.

Según el programa, la IDA otorgaría subvenciones a pequeñas empresas y pequeñas corporaciones sin fines de lucro de hasta $ 10,000. Los ingresos se deben utilizar para adquirir equipo de protección personal o instalar el equipo necesario para evitar la propagación de COVID-19. La IDA tampoco otorgaría préstamos a interés, a través de la administración del Programa Estatal de Préstamos de Emergencia por Desastre, disponibles para pequeñas empresas y pequeñas corporaciones sin fines de lucro por un monto de hasta $ 25,000. El monto total del préstamo considerado es de $ 500,000.

El presidente de la AIF del Condado de Westchester, Joan McDonald, dijo: “Este nuevo programa es otro ejemplo del papel importante de la IDA en el fomento del desarrollo económico en el condado de Westchester. Es crucial que nuestras pequeñas empresas y sectores sin fines de lucro reciban ayuda durante esta recesión económica sin precedentes”.

-Aviso-

Para calificar para una subvención o préstamo, una entidad elegible debe establecer que era una entidad financieramente viable antes del 7 de marzo de 2020, fecha en que el gobernador Andrew Cuomo firmó la Orden ejecutiva 202 que declara una emergencia por desastre. Las entidades elegibles también deben realizar negocios en el área atendida por la IDA, haber sido impactadas negativamente por COVID-19 y tener menos de 51 empleados. La IDA está administrando el programa con una organización de préstamos asociada. Se proporcionarán más detalles sobre el proceso de solicitud sin cargo.

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]EL DATO[/tab_title][/tabs_head][tab]

La IDA considerará los siguientes factores para determinar si se otorga una subvención o préstamo:

  • Calidad crediticia anterior al 7 de marzo de 2020
  • Impacto negativo que ha tenido el cierre en sus operaciones y finanzas.
  • Uso planificado de fondos
  • Lazos comunitarios en el condado de Westchester
  • Aseguramiento de que se harán esfuerzos para retener los empleos durante el tiempo en que la Orden Ejecutiva 202 de 2020 permanezca vigente
  • Otras fuentes de financiación disponibles.

[/tab][/tabs]

> Noticias relacionadas a Coronavirus

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado 26 de Junio 2020