Ventajas de los Community Colleges

36
Estudiantes de un community college, en el día de su graduación.

Si quieres estudiar una carrera universitaria, los Community Colleges son una opción a considerar para cursar los dos primeros años.

La estadísticas ponen de relieve la importancia de los Community Colleges dentro del sistema universitario de los Estados Unidos. Según el Community College Research Center, el 45 por ciento de los estudiantes universitarios en el país realizan sus estudios en uno de esos centros.

Esto es, más de ocho millones de estudiantes, de los cuales más de la mitad estudian a tiempo parcial.

Qué son los Community Colleges
El nombre de Community Colleges se refiere a instituciones universitarias que otorgan un Associates Degree al estudiante que finaliza sus estudios y requieren haber completado 60 créditos en cursos semestrales.

Los Community Colleges también se conocen con el nombre de Technical Colleges o Junior Colleges, incluso County Colleges. En las diferentes zonas geográficas de Estados Unidos hay la costumbre de llamarle de distinta forma. En todo caso, es lo mismo. También se le conoce como instituciones de dos años, ya que si se estudia a tiempo completo y satisfactoriamente los cursos se finalizan en ese tiempo.

-Aviso-

Si no estás familiarizado con los Community Colleges y te gustaría realizar estudios universitarios en Estados Unidos, deberías tener en cuenta las siguientes razones para determinar si estudiar los primeros dos años en ese tipo de institución es una buena opción para ti.

Los Costos

El costo de los Community Colleges es mucho más asequible que el de las Universidades de 4 años

El ahorro puede ser muy grande y servir para pagar gastos como alimentación, libros de texto, viajes, etc.

La mayoría de los Community Colleges son públicos, aunque también los hay privados. Estos últimos son más caros, pero siguen siendo un ahorro notable en comparación con Universidades y Colleges.

Lee también:  Diez cosas que debes hacer con tus hijos

Además, en la mayoría de los estados hay una diferencia en el precio de la matrícula (tuition) entre in state y out of state. Los que califican como in state, es decir, los residentes en ese estado generalmente pagan mucho menos que los de out of state (aunque no siempre es así).

Ciudadanos, residentes, refugiados y asilados que vivan en un determinado estado y cumplan con requisitos adicionales que dependen de cada estado pueden calificar para una matrícula in state.

Si los indocumentados califican o no para esa calificar depende del estado. Pero en muchos de ellos, sí que se pueden beneficiar y pagar como in state, si realmente residen en el estado.

El Ingreso

Menores exigencias en los tests de ingreso, como TOEFL, SATS o similares
Aunque cada centro tiene sus propias reglas, en general admiten estudiantes con resultados más bajos en los exámenes estandarizados como TOEFL, SATs o equivalentes, O puede suceder que incluso no sean un requisito.

Además, conviene tener en cuenta que los que son públicos pueden tener normas que los obliguen a aceptar dentro de su sistema a los estudiantes residentes en el estado que han obtenido su graduación de high school o equivalente, tipo GED. Esto no sucede con los estudiantes internacionales ni con los residentes de otros estados de la Unión Americana.

Requisitos que Facilitan
Merece resaltar que los requisitos de ingreso son, en general, más fáciles de obtener que los que piden las universidades y colleges de cuatro años. Por lo tanto, para los estudiantes que todavía no se sienten cómodos académicamente con el inglés, los Community Colleges pueden ser una gran opción.

Lee también:  Consejos para una entrevista de trabajo

Además es una excelente oportunidad para familiarizarse con el sistema educativo universitario del país. Los estudios en un Community College son dos años en los que se puede mejorar notablemente el conocimiento del inglés y sus particularidades académicas. Además, brinda la oportunidad de conocer y entender el sistema de créditos, requisitos, áreas de concentración (mayors), titulaciones, etc.

Esto puede ser recomendable para los estudiantes extranjeros que no han cursado ningún año de high school en los Estados Unidos, y desconocen el sistema de estudios.

Ofrecen Titulación en sólo Dos Años
El título que se gana al completar los créditos es el de Associates Degree y se conoce como Diploma o Certificate. En muchos casos es suficiente para desempeñar profesiones como algunos tipos básicos de enfermería, maestro de educación temprana, para legal, técnico de laboratorio, etc.

En otros, se puede utilizar como un trampolín para acceder a una universidad o college de cuatro años y así ganar una titulación universitaria completa.

 

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 10 de febrero

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.