Son instituciones que ofrecen de manera gratuita una serie de programas educativos
Las bibliotecas públicas son lugares adecuados para estudiar y conseguir material de estudio y trabajo sobre una gran cantidad de temas, incluyendo diferentes idiomas. Los servicios bibliotecarios pueden variar de biblioteca a biblioteca, según su localidad.
En general, una biblioteca ofrece un espacio de lectura y aprendizaje, pero también es para muchas personas una opción fácil, accesible y sin costo para entretenerse con libros, revistas, películas y hasta actividades culturales.
¿Qué se puede encontrar en una biblioteca pública?
Para saber exactamente lo que ofrece la biblioteca más cercana a usted antes de preparar una visita, puede consultar por internet o por teléfono. Para encontrar una biblioteca y obtener su información de contacto y dirección, visite la siguiente página sobre bibliotecas públicas en EE. UU.: LibWeb (en inglés). A través de esa página, usted puede empezar su búsqueda por estado y seguir los enlaces correspondientes para llegar a los sitios web de las bibliotecas públicas listadas.
En general, una biblioteca pública está equipada con lo siguiente:
- Bibliotecarios profesionales que lo pueden ayudar a empezar una investigación o lo pueden asesorar sobre cómo buscar y obtener información de todo tipo. Por ejemplo, el personal lo puede ayudar a acceder a los bancos de datos para encontrar avisos de empleo y buscar trabajo.
- Actividades educativas para todas las edades. Usted puede encontrar clases de computación para personas de la tercera edad, lectura para niños, juegos educativos e interactivos, entre otras actividades.
- Programas para aprender inglés. Muchas bibliotecas tienen clases gratuitas para adultos y niños. También cuentan con computadoras con acceso a internet para las personas interesadas en seguir clases en línea, por ejemplo USALearns.org (en inglés).
Ayuda para aprender inglés
Si usted desea estudiar inglés o busca un programa de inglés como segunda lengua (ESL, sigla en inglés), considere las siguientes opciones a su disposición:
- En una escuela cercana: si vive en Estados Unidos, cada estado, condado y ciudad tiene sus propios programas de educación y los recursos para aprender inglés a nivel local. Hable con el personal de la escuela de su hijo, los colegios comunitarios (community college o junior college, en inglés) u organizaciones comunitarias o sin fines de lucro para averiguar qué programas ofrecen (en inglés).
- Por Internet: el sitio web USALearns.org (en inglés) del Departamento de Educación le permite aprender inglés desde la comodidad de su casa a través de su computadora o por una aplicación que puede descargar a su celular o tableta. Los cursos utilizan texto, audio y video. También puede estudiar con las lecciones de inglés de Shareamerica.gov.
- En una biblioteca pública: en algunas comunidades, las bibliotecas ofrecen clases de inglés o materiales para estudiar la lengua. Encuentre una biblioteca cercana a su casa (en inglés). Las biblioteca ofrecen muchos servicios y recursos para estudiar.
Si sospecha que hay una estafa con un curso de inglés, presente una queja ante la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en inglés).
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 21 de Octubre 2017