Home / Sin categoría / Prohíben fumar cerca de los “after school”

Prohíben fumar cerca de los “after school”

El estado de Nueva York convierte en ley proyecto para proteger a los niños contra el tabaco

El senador estatal George Latimer, aplaude ley contra el uso del tabajo en áreas cercadas a los programas después de la escuela, en New York.

El senador estatal George Latimer, aplaude ley contra el uso del tabajo en áreas cercadas a los programas después de la escuela, en New York.

“El humo de segunda mano es peligroso y extremadamente peligroso para los niños pequeños. Puede afectar a su salud y desarrollo. A pesar de que ya está prohibido cerca de las escuelas y patios de recreo, hasta hoy no incluye áreas cercanas a los programas después de la escuela “, dijo el senador estatal George Latimer, de Westchester, sobre la ley SB S.993-A firmada por el gobernador Andrew Cuomo

La legislación prohíbe fumar dentro de 100 pies del área de programas después de la escuela, las escuelas y sus entradas. El proyecto de ley, patrocinado por el senador Gustavo Rivera Bronx, fue aprobado por unanimidad por el Senado estatal en junio. El gobernador Cuomo firmó la ley el jueves.

“Esta es una medida de sentido común, pura y simple. Es nuestro deber para satisfacer las necesidades de salud y seguridad de nuestros hijos mientras están en y alrededor del ambiente de aprendizaje “, agregó Latimer.

No_Smoking_Sign_Pakistan_International_Cabin

  • CAUSA Y EFECTO
 Cada año, sólo en los Estados Unidos, este humo es el causante de:
 Unas 42,000 muertes por enfermedades cardiacas en las personas que actualmente no fuman.
 Cerca de 7,000 muertes por cáncer de pulmón en las personas adultas no fumadoras.
 Ataques de asma y problemas relacionados con el asma más graves en hasta un millón de niños asmáticos.
 Entre 150,000 y 300,000 infecciones del tracto respiratorio inferior (pulmón y bronquios) en niños menores de 18 meses de edad, y 7,500 a 15,000 hospitalizaciones por año.
 Los niños tienen muchas más probabilidades de ser transferidos a una unidad de cuidados intensivos cuando padecen gripe, pasan más tiempo en el hospital, y tienen más probabilidades de necesitar tubos de respiración en comparación con los niños que no están expuestos a este humo.
 En Estados Unidos, los costos correspondientes a la atención médica adicional, las enfermedades y las muertes causadas por el humo de segunda mano alcanzan más de $10 mil millones al año.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 29 Agosto 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...