Home / Local / Un peruano de corazón comunitario

Un peruano de corazón comunitario

Manuel Corales, de Union City, ayuda a que los niños practiquen deportes, apoya casos humanitarios en el área y también lleva su ayuda a su país

Manuel Corales, recibiendo un premio de Univision 41, entregado por la presentadora Adriana Vargas.

Sala de Redacción/New York Hispano

Manuel Corales tiene un corazón de oro. Los 365 días se dedica a organizar actividades deportivas para niños, eventos pro-fondos para ayudar a personas necesitadas y hace actividades con su grupo de Peruanos Unidos de Union City tanto para la comunidad en Nueva Jersey como para comunidades de bajos recursos en el Perú.

Llegó a Estados Unidos hace 22 años y no se puede quejar porque le ha ido muy bien. Actualmente trabaja a tiempo parcial en el Museo William Musto Cultural Center, en Union City, y el resto de su tiempo se dedica a trabajar con los niños y la organización.

“Hay que llevarlos a sus entrenamientos, coordinar con los padres, y avanzar en las categorías”, dijo Corales, quien dejó el Perú para llegar a la tierra del Tío Sam en busca de mejoría y para darle educación a sus tres hijos, ahora adultos y que viven en el Perú.

Nació en Chimbote, vivió en Huacaschuque, Pallazca, Departamento de Ancash. A los 7 años fue a vivir a Lima, y años más tarde emigró a Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Indignados por absolución a policía New Rochelle

Su liderazgo comenzó desde muy joven. Fue tesorero durante cuatro años y presidente por 12 años, de la Asociación Deportiva Santa Luzmila, en Perú.

En Peruanos Unidos, realiza actividades como el izamiento de la bandera peruana, festival artístico folclórico gastronómico (será el 7 de agosto), y deportes con Union City Stars FC, de enseñanza y aprendizaje del soccer para niños de 6 a 12 años con entrenadores peruanos titulados en Perú y en Estados Unidos.

Con el club de soccer comenzó hace tres años, logrando que varios niños pasen a clubes importantes, como el niño Ryan Fernández, de 9 años, que comenzó en el club a los 5 años y medio y ahora forma parte de la academia de los Red Bulls.

“Lo nuestro no es recreación, lo nuestro es preparación y aprendizaje y desde que van a cumplir 6 años se les va preparando y luego pasan a equipos de más jerarquía”, explicó.

Además, con Peruanos Unidos trabaja con sus directivos todo el año para organizar actividades solidarias.

“No es por jactarme, pero cuando sabemos que un hermano peruano está delicado de salud vamos a llevarle dinero a su casa. Ya lo hemos hecho con 16 personas que han estado delicados de salud”, dijo.

La organización sin fines de lucro fue creada en 2018 con Julio Zelaya y Miguel Cochancela, luego ingresa Carlos Albitres, Sergio Castillo y desde ace un año está colaborando como directivo Philip Rebatta.

También organizan una Chocolatada al estilo peruano, en diciembre, para los niños de Union City.

LEE TAMBIÉN: Capacitaran para detectar el tráfico humano

Actualmente apoya en William V. Musto Cultural Center, una exhibición del pintor cuzqueño, Toribio Bolaños, de cuadros al óleo y acuarela, además de apoyar las actividades culturales de Union City que realiza el alcalde Brian Stack y el comisionado Lucio Fernández.

Ayudaron a la construcción de un reservorio elevado en un área en el Perú de bajos recursos, para que 1,200 familias tengan agua en su domicilio.

Ha colaborado con cinco ollas comunes, tres en Independencia y dos en Comas, de extrema pobreza, con fondos de la institución y donaciones.

Publicado el 27 de Julio 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Westchester conmemora el Día del SIDA el 1 de diciembre

FacebookTweetPinPrint El Departamento de Salud del Condado ofrece pruebas y servicios preventivos White Plains En ...