Home / Herencia Hispana / Tributo a la comunidad Hispana

Tributo a la comunidad Hispana

El condado de Westchester en una ceremonia hace público reconocimiento a varios líderes hispanos

El ejecutivo del condado, George Latimer, durante la ceremonia que ofreció por el Mes de la Herencia Hispana, escucha el saludo de Martha López Hanratty. Presentes la abogada Robin Bikkal, el legislador de Yonkers, José Alvarado, Sergio Serratto, nuevo director de la Junta Directiva de SUNY, y otros funcionarios del condado de Westchester. Foto: Westchester Hispano

Sala de Redacción/Westchester Hispano

El ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer, dijo el miércoles que los hispanos de Westchester contribuyen a la economía y la cultura, y que se merecen un tributo especial el mismo que fue otorgado a través de destacadas personalidades del condado durante una ceremonia especial en el marco del Mes de la Herencia Hispana.

Durante la reunión que contó con la asistencia de decenas de líderes comunitarios, Latimer presentó primero al legislador de Yonkers, José Alvarado de quien resaltó su amplia trayectoria en servir a la comunidad.

“José es el primer oficial electo en el condado de Westchester, y nos sentimos orgullosos de tenerlo en la Junta de Legisladores”, dijo Latimer.

LEE TAMBIÉN: Gran Jack O’Lantern Blaze

Durante la ceremonia la procuradora general del estado, Letitia James, presente en el evento, reconoció a todos los hispanos de Westchester por sus aportes, “y celebro la fortaleza de las familias afectadas por el Huracán Ian que estoy segura saldrán adelante como siempre con esa fortaleza de la comunidad latina”.

Luego fue presentada por Latimer, Martha López- Hanratty, directora de Desarrollo de Minorías y Mujeres Propietarias de Negocios, y actualmente concejal de la ciudad de New Rochelle.

“Me siento orgullosa de que nuestra comunidad hispana pueda lograr llegar en donde queremos estar y que nuestra pasión para ayudar a la comunidad no tenga límites. Y a todos los líderes comunitarios en general, gracias por el apoyo, ya que siempre están listos para respaldar las actividades que realizamos”, dijo López-Harranty.

LEE TAMBIÉN: Avanza plan de planta de filtración de agua

Presentada por Latimer como una de las grandes líderes hispanas de Westchester, la abogada Robin Bikkal destacó que la comunidad hispana está progresando en altos niveles en el campo de la medicina, ingeniería, los negocios y las organizaciones no lucrativas como el Centro Hispano que en los próximos meses inaugurará su nueva sede propia para atender con mayor amplitudad a toda la comunidad. También destacó el trabajo de Neighbors Link, que cuenta con un grupo de excelentes abogados especializados en inmigración.

Durante la ceremonia realizada en la sede principal del condado, también fueron reconocidos los puertorriqueños Luis Muñiz Jr., presidente de Yonkers Hispanic Cultural Foundations, Inc y Héctor López, presidente de Westchester Hispanic Law Enforcement Association, por su campaña permanente en favor de las comunidades necesitadas, como actualmente ocurre en Miami y países caribeños.

Publicado el 30 de Septiembre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

202 años de la Independencia de Cuenca

FacebookTweetPinPrint Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, desde su fundación ha sido un ...