La mayoría de personas no cuida sus uñas cómo debería y esto provoca que sean débiles y se quiebren con facilidad. Te contamos todo lo que debes saber para lograr unas uñas fuertes, pero sobre todo sanas.
Hacer una hidratación diaria
Para lograr fortalecer uñas y evitar que se quiebren, estas deben ser hidratadas todos los días, porque la mayoría de los problemas surgen cuando están resecas.
Corte adecuado de uñas
Ni tan cortas que no se vean, ni tan largas que no se puedan usar las manos. Lo ideal es mantenerlas a una longitud adecuada. Estas no deben ser más largas que unos pocos milímetros más allá de la punta de los dedos. Con una medida diferente, más larga, serán más proclives a que se rompan y se lastimen.
Utilice su lima y no la comparta
Esta herramienta se convierte en un medio de transporte para las bacterias, por lo que es aconsejable usar la propia e incluso cambiarla constantemente.
Aplicar correctamente el esmalte
Lo ideal en el utilización de esmalte, para poder fortalecer uñas y evitar que se quiebren, es colocar una capa de base clara, porque el uso de una capa de base protege las uñas de la absorción del esmalte, ya que los colores verdes y rojos tiñen las uñas cuando se aplica directamente. Además es bueno dar a las uñas un descanso completo de vez en cuando, sin usar esmalte de uñas en absoluto por unos días. De esta manera, las uñas respiran y se regeneran por sí solas. En lugar de pintarlas, durante esos días se puede frotar el aceite de vitamina E en las uñas y dejar que se relajen de tanto maquillaje y cuidados.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 18 de Junio, 2016