Home / Local / Sentencias a manifestantes antiabortistas por ingresar a centro médico femenino

Sentencias a manifestantes antiabortistas por ingresar a centro médico femenino

Tres hombres irán a la cárcel luego de una condena penal al ​​interrumpir en el consultorio médico y los servicios al paciente

La fiscal distrital de Westchester, Miriam Rocah, anunció el resultado del caso de los manifestantes abortistas que atacaron en White Plains.

White Plains

La fiscal de distrito del condado de Westchester, Miriam E. Rocah, anunció que tres hombres afiliados al grupo antiaborto Red Rose Rescue, incluidos dos que viven fuera del estado, fueron sentenciados el 2 de agosto de 2022 a tres meses de cárcel luego de su condena penal por allanamiento de morada en All Women’s Health and Medical Services en White Plains. El Fiscal de Distrito recomendó la pena máxima permitida por la ley de tres meses de cárcel.

“El aborto es legal en el estado de Nueva York e interferir con el derecho de una paciente a acceder a atención médica y reproductiva es un delito”, dijo la fiscal distrital Rocah.

LEE TAMBIÉN: Indignados por absolución a policía New Rochelle

“Usaré toda la fuerza de mi oficina para proteger a los pacientes y los derechos reproductivos aquí en el condado de Westchester”, explicó la fiscal del condado de Westchester.

Luego de un juicio de tres días en marzo de 2022, un jurado encontró a Matthew Connolly, 40, de Minnesota, William Goodman, 52, de Wisconsin, y Christopher Moscinski, 52, del Bronx, culpables de entrada ilegal en tercer grado, un delito.

El 27 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 8:40 a. m., las acusadas ingresaron a All Women’s Health and Medical Services en White Plains, un consultorio médico privado, donde permanecieron ilegalmente durante aproximadamente dos horas a pesar de recibir numerosas solicitudes y advertencias para que se retiraran del personal médico y el Departamento de Policía de White Plains.

LEE TAMBIÉN: Capacitaran para detectar el tráfico humano

Los tres acusados ​​interrumpieron las operaciones de las instalaciones y los servicios a los pacientes, con dos acusados ​​ocupando la sala de espera, dejándola inutilizable, y otro usando su cuerpo para crear un obstáculo en una de las puertas de la oficina. Fueron arrestados por la policía de White Plains que tuvo que sacarlos físicamente del lugar.

El caso estuvo ante el juez John Collins en el tribunal de la ciudad de White Plains y fue procesado por la fiscal adjunta de distrito Celia Curtis de la División de Juicios e Investigaciones.

Publicado el 02 de Agosto 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

María Zhungo, diseñadora de carteras

FacebookTweetPinPrint La empresaria María Zhungo. Mi pasión por el diseño de prendas de vestir empezó ...