Home / Local / Se oponen a venta de productos de tabaco

Se oponen a venta de productos de tabaco

Varias organizaciones de Westchester realizan campaña para evitar se siga ofreciendo a los jóvenes cigarrillo con sabores, generando adicción

Algunos de los productos con saborizantes que afectan a los niños y jóvenes en los Estados Unidos.

Read this news in English

White Plains

New York Conference of the National Association for the Advancement of Colored People (NAACP), The Center for Black Health and Equity, Miss Abbie’s Kids y otras organizaciones comunitarias no quieren que los comerciantes de tabaco sigan vendiendo productos en base a tabaco que contengan saborizantes, ya que producen adicción a los jóvenes.

Por esa razón se han unido a legisladores del condado de Westchester para impulsar un proyecto legislativo local que prohiba la venta de productos de tabaco con sabor en el condado de Westchester.

El Dr. Hazel N. Dukes, presidente de la Conferencia del Estado de Nueva York de la NAACP, los directivos de las organizaciones que realizan la campaña y la presidenta de la Junta de Legisladores, Catherine Borgia, así como Chris Johnson, Líder de la Mayoría y Jewel Williams Johnson, autora de la legislación y presidenta del Comité de Salud de la Junta de Legisladores de Westchester trabajan con los jóvenes para oponerse al daño que está haciendo la nicotina a la juventud.

LEE TAMBIÉN: Nueva oficina de DMV White Plains avanza

En Nueva York, el 22,3 % de los estudiantes de secundaria usan cigarrillos electrónicos, y la mayoría prefiere usar tabaco con sabor, con frutas, dulces, postres, menta y mentol como los sabores más populares. Los cigarrillos mentolados juegan un papel importante para atraer a nuevos usuarios, predominantemente menores de 18 años y en comunidades negras y latinas, a una vida de adicción.

Nueva York gasta $12,070 millones al año en costos de atención médica causados ​​directamente por el tabaquismo, y actualmente hay 280,000 niños menores de 18 años y vivos en Nueva York que finalmente morirán prematuramente a causa del tabaquismo.

La audiencia sobre la legislación comenzará a las 7:30 pm en el piso 8 de la sala de audiencias de la Junta de Legisladores del Condado de Westchester.

LEE TAMBIÉN: Promueven Propuesta Uno en Westchester

  • EL DATO
  • Los cigarrillos, narguile, tabaco de mascar, puritos, puros, rapé seco, salsas y nicotina soluble tienen saborizantes agregados para aumentar su atractivo y palatabilidad. Muchos vienen en una variedad de sabores como mentol, vainilla, naranja, manzana, cola, chocolate, cereza, café y uva.
  • Las investigaciones muestran que los productos de tabaco con sabor se consideran ampliamente como productos “iniciales”, y las personas que los usan tienen más probabilidades de “engancharse” que alguien que prueba productos de tabaco sin sabor por primera vez.
  • El saborizante enmascara la aspereza de los productos de tabaco, lo que los hace más adictivos y difíciles de dejar. Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el tabaco con sabor es más adictivo que los productos de tabaco regulares.
  • En 2009, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) prohibió todos los cigarrillos con sabor, excepto los que contenían mentol, y se le otorgó autoridad para regular otros productos de tabaco.
  • Hay una variedad de productos de tabaco nuevos, sin humo y con sabor, que incluyen tabaco en polvo seco, para mojar y masticar, nicotina soluble, cigarrillos electrónicos, snus y moho energético.
  • Estos productos son populares entre los jóvenes porque son atractivos y se perciben como más seguros.
  • Además, debido a que estos productos son libres de humo, los jóvenes pueden usar estos productos en la escuela y otros lugares públicos sin ser identificados como fumadores.

Publicado el 11 de Noviembre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Bomberos entregan pavos en Acción de Gracias

FacebookTweetPinPrint El sindicato Local 274 Firefighter’s Union, ofreció las donaciones junto con el Centro Hispano ...