Home / Local / Estado lento en entregar fondos para vivienda

Estado lento en entregar fondos para vivienda

Hay fecha límite para usar los fondos COVID-19, y las demoras en la asignación a proyectos y programas de ayuda provocarían la pérdida de fondos

Una de las casas que ha sido rehabilitada con fondos del estado, a costo asequible.

Read this news in English

Nueva York

El contralor del estado de Nueva York, Tom DiNapoli, informó que una auditoría realizada encuentra que la agencia estatal necesita acelerar la asignación de subvenciones federales COVID-19 para viviendas asequibles o corre el riesgo de perder algunos fondos

“Nueva York ha sido lento en lo que respecta al uso de algunos fondos de ayuda federal destinados a aliviar la crisis de viviendas asequibles del estado”, según dijo DiNapoli.

La auditoría encontró que, bajo la gestión de Homes and Community Renewal (HCR) y sus administradores de programas locales, la distribución de fondos se ha retrasado, poniendo en riesgo algunos de los fondos. Debido a que existe una fecha límite para usar los fondos federales de COVID-19, las demoras en la asignación a proyectos de vivienda específicos o programas de ayuda para la vivienda podrían provocar la pérdida de fondos.

LEE TAMBIÉN: Senadora Mayer premia a Jirandy Martinez

“El estado continúa navegando por las aguas difíciles de la crisis de vivienda posterior a la pandemia”, dijo DiNapoli. “Necesitamos cada dólar disponible para las necesidades de vivienda en nuestro estado, particularmente aquellos que pueden ayudar a reforzar la vivienda asequible. HCR debe trabajar de manera más eficiente para garantizar que los fondos de ayuda federal sin precedentes ayuden a los neoyorquinos necesitados y no se pierdan debido a retrasos innecesarios y errores de comunicación”.

La auditoría encontró que HCR necesita mejorar su puntualidad en la obligación y el desembolso de los fondos federales, particularmente con aquellos específicos para el alivio de COVID-19. Por ejemplo, encontró que HCR solo había comprometido alrededor de $ 98 millones de los $ 127 millones en fondos de CBDG que recibió a través de la Ley CARES y ha reembolsado menos de $ 5 millones.

Para cumplir con la fecha límite de HUD, HCR, en colaboración con los administradores de programas locales, tiene que gastar $96 millones para septiembre de 2023, 19 veces la cantidad que HCR ha gastado desde que recibió los fondos en septiembre de 2020, o corre el riesgo de perder el dinero. Los $ 122 millones restantes deben gastarse antes de septiembre de 2026 para evitar una mayor pérdida potencial de fondos.

Además, la auditoría determinó que algunos administradores locales no solicitaron a HCR fondos de ayuda por el COVID-19 debido a las restricciones de la agencia. Dos de los cinco administradores locales con los que hablaron los auditores dijeron que no podían cumplir con el plazo de 12 meses de HCR para completar los proyectos debido a problemas de disponibilidad de contratistas y cadena de suministro.

LEE TAMBIÉN: Alerta ante el robo de identidad infantil

  • EL DINERO

HCR recibió cientos de millones de dólares del gobierno federal durante los últimos años, incluidos:

  • $244 millones de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) a través del programa Community Development Block Grant (CBDG).
  • $127 millones en fondos adicionales de CBDG a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus de 2020 (Ley CARES) con un acuerdo de financiación HUD-HCR hasta 2026.
  • $120 millones en fondos del Programa de Asociación de Inversión HOME de HUD.
  • $ 93 millones en ayuda adicional de HOME COVID-19 a través del Programa HOME American Rescue Plan (HOME-ARP) con un acuerdo de financiación HUD-HCR hasta 2030.

Publicado el 16 de Septiembre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Proyecto bipartidista busca detener el plan de tarifas de congestión

FacebookTweetPinPrint Fort Lee, NJ Un nuevo plan fue revelado por un par de legisladores suburbanos ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.