Después de cinco peleas García citó la falta de disponibilidad de Reynoso como la razón principal por la que cambió de entrenador

Agencias
Un par de mensajes de texto intercambiados y aproximadamente cinco minutos es todo lo que necesita Ryan García para embarcarse en la costa sur de California en un viaje sin destino exacto.
Es la parte favorita del primer campo de entrenamiento oficial de García con su nuevo entrenador Joe Goossen, quien vive lo suficientemente cerca de García en el área de San Diego que cada vez que García dice la palabra, Goossen lo recoge en un Lincoln híbrido que ya no se fabrica y se van en un paseo para charlar.
LEE TAMBIÉN: Ascienden a policía hispana
En estos paseos, rara vez se habla de boxeo. Con Goossen al volante, su nuevo protegido aprende lecciones de vida a medida que crean un vínculo mucho más grande que la típica relación boxeador-entrenador. Después de los últimos años de García, esa relación y estabilidad es algo que anhela.
García, uno de los contendientes más destacados, pero no probados del deporte, se encuentra en medio de un punto de inflexión en su carrera. Después de cinco peleas bajo el ala de la estrella libra por libra Canelo Álvarez y su entrenador mutuo, Eddy Reynoso, el peso ligero de 23 años está haciendo algo nuevo. García citó la falta de disponibilidad de Reynoso como la razón principal por la que cambió de entrenador y le dijo a “Max on Boxing” de ESPN que Reynoso “realmente no tenía tiempo para entrenarme”.
LEE TAMBIÉN: Demócratas en campaña por el cambio
El cambio parecía estar en marcha por un tiempo. En una entrevista de octubre de 2021 con Complex, Álvarez estaba preocupado por la ética de trabajo de García.
“Mira, Ryan tiene mucho talento”, dijo Álvarez. “Pero a mis ojos, está perdiendo mucho tiempo y desperdiciando su talento. Lo miro y no lo veo 100% dedicado y, para nosotros, eso es una mala señal”.
Cuatro meses después, García anunció su separación de Team Canelo, algo que sintió que se discutió suficiente en las semanas previas a la pelea de regreso contra Emmanuel Tagoe (32-1, 15 KOs). La falta de disponibilidad de Reynoso también llevó al contendiente de peso welter Vergil Ortíz Jr a dejar su gimnasio; ahora está entrenando con Manny Robles.
Publicado el 13 de Abril, 2022