
Espn
Joe Gallagher ha cuestionado la precisión y calibración de las básculas utilizadas en el pesaje del jueves para la pelea por el título de peso welter entre Natasha Jonas y Lauren Price.
En el pesaje el entrenador de Jonas, Gallagher, interrumpió el anuncio de los boxeadores para pedir un certificado de calibración de las básculas que se estaban utilizando y dijo que todos los boxeadores habían pesado menos de lo esperado.
BOXXER y la Junta de Control del Boxeo Británico le entregaron el certificado a Gallagher, quien quedó insatisfecho, dado que las básculas fueron calibradas por última vez en enero.
“Las calibraron el [9 de enero], estamos aquí en marzo. Esas básculas, en lo que respecta al boxeo, están [destinadas a] ser colocadas y calibradas aquí mismo, ahora mismo, y no se mueven”, dijo Gallagher.
“No están [destinadas a] ser calibradas en un hotel y transportadas. Una vez que esas básculas se mueven, ya no están calibradas. Cada vez que pesaban a alguien, pensé, ‘salió más liviano, salió más liviano, salió más liviano'”.
Jonas pesó 145 libras, mientras que Price pesó 146¼ libras.
Publicado el 12 de Marzo, 2025