Resoluciones de Año Nuevo para proteger la salud cerebral

83
Una hija conversando con su madre, paciente de Alzheimer.

Se espera que la enfermedad de Alzheimer afecte a casi 14 millones de estadounidenses para 2050, según la Asociación de Alzheimer. Así que cuando establezca sus propósitos de Año Nuevo, considere las siguientes formas de mantener y mejorar su función cognitiva.

Las investigaciones han demostrado que los cambios en el estilo de vida, como mejorar la dieta y hacer ejercicio con regularidad, han ayudado a reducir las tasas de muerte por cáncer, enfermedades cardíacas y otras enfermedades importantes. Estos mismos cambios en el estilo de vida también pueden reducir o retrasar su riesgo de deterioro cognitivo, que a menudo es un precursor del Alzheimer y otras demencias.

LEE TAMBIÉN: Regalos y ayuda para niños de Port Chester

-Aviso-
  • Descubrir factores de riesgo y estrategias preventivas para el deterioro cognitivo que pueden causar problemas con la memoria, el lenguaje, el pensamiento y el juicio es un tema candente en la investigación de la enfermedad de Alzheimer, al igual que las intervenciones multifacéticas en el estilo de vida para retrasar o prevenir la demencia. ¿Las buenas noticias? Muchas de estas intervenciones son cosas que quizás ya esté haciendo o pensando en hacer durante el nuevo año, como comer bien, mantenerse físicamente activo y dormir bien, solo por nombrar algunas.
  • Una forma sencilla de fomentar la salud del cerebro a cualquier edad es estimular la mente con desafíos para la resolución de problemas. Trabajar en un rompecabezas, aprender un nuevo idioma y jugar juegos de estrategia son algunas formas de fortalecer su memoria, siempre que sean tareas nuevas y desafiantes. La investigación también ha encontrado correlaciones entre los niveles más altos de educación formal y una mejor reserva cognitiva, así que considere tomar una clase en el nuevo año.

LEE TAMBIÉN: Oportunidades de vacunas para adultos y niños

  • Otra forma de promover la salud del cerebro es cuidar su salud mental. Controlar el estrés y la ansiedad no solo es importante para la salud y el bienestar en general, sino que los estudios han encontrado un vínculo entre la depresión y un mayor riesgo de deterioro cognitivo. Cuídese y busque tratamiento médico si tiene síntomas.
  • Ser social también puede favorecer la salud del cerebro. Si bien COVID-19 ha complicado muchas interacciones sociales, es importante encontrar formas de interactuar de manera segura con los demás. Reúnase con amigos a través de FaceTime o Zoom, y reúnase afuera con máscaras cuando sea posible.

Los investigadores de la enfermedad de Alzheimer ahora están investigando si un “cóctel” de estas intervenciones pueden proteger la función cognitiva. El Estudio de la Asociación de Alzheimer de EE. UU. para la Protección de la Salud del Cerebro Mediante Intervenciones de Estilo de Vida para Reducir el Riesgo (U. S. POINTER), es un ensayo clínico de dos años que espera responder a esta pregunta y es el primer estudio de este tipo que se realiza en un gran grupo de estadounidenses en todo el país. Si bien actualmente no existe una forma segura de prevenir el Alzheimer y otras demencias, se puede ganar mucho si se lleva un estilo de vida saludable y se adoptan hábitos de salud cerebral que disfruta, de modo que se mantenga a largo plazo.

Visite: alz.org/hudsonvalley

Publicado el 22 de Diciembre, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.