Home / Dinero / Qué estado civil paga menos impuestos

Qué estado civil paga menos impuestos

Estatus determina si se recibirá un reembolso más grande, además de otros beneficios

Nueva York

El IRS permitirá que cualquier contribuyente solicite un número de pin individual para reemplazar el número de Seguro Social. El número de 6 dígitos solamente podrá ser utilizado para presentar la planilla de impuestos cada año.

El estado civil con el que rindes cuentas al IRS determina cuánto pagas en impuestos federales y estatales cada año, de ahí la importancia de conocer las ventajas y desventajas de presentar como soltero, casado que declara en conjunto o jefe de familia. 

Si ganas $40,000 al año. La cantidad de impuestos que pagarás dependerá del estado civil para el que califiques. La diferencia en las tasas impositivas asignadas a cada estatus es significativa y hará la diferencia entre desembolsar hasta el 10% o el 35%. 

LEE TAMBIÉN: Regalos y ayuda para niños de Port Chester

A medida que aumentan tus ingresos, una fracción de esa cifra estará sujeta a diferentes tramos impositivos que incrementarán de forma progresiva el porcentaje de impuestos que pagas sobre tales ingresos. 

Si tu estado civil fue soltero en 2021, por ejemplo, habrías pagado el 10% de tus ingresos hasta $9,950 y luego el 12% de tus ingresos entre eso y $40,525.

En contraste, una pareja casada que presenta una declaración conjunta para el mismo año se mantiene en el 10% hasta que su ingreso conjunto alcance los $19,900, mientras que para el jefe de familia, el límite es $14,200.

El IRS Clasifica

Soltero

Si el último día del año no estás casado o estás separado legalmente de tu cónyuge en virtud de un decreto de divorcio o manutención por separado y no calificas para otro estado civil para efectos de la declaración.

Casados que Declaran Juntos

Estás casado y tanto tú como tu cónyuge acuerdan presentar una declaración conjunta. (En una declaración conjunta, declaran sus ingresos combinados y deducen sus gastos permitidos combinados).

LEE TAMBIÉN: Oportunidades de vacunas para adultos y niños

Casados que Declaran por Separado

Debes estar casado. Este método puede beneficiarte si deseas ser responsable únicamente de tus propios impuestos o si este método genera menos impuestos que una declaración conjunta. Si tú y tu cónyuge no están de acuerdo en presentar una declaración conjunta, es posible que debas usar este estado civil para efectos de la declaración.

El Jefe de Familia

Debes cumplir con los siguientes requisitos: 

  • No estás casado o se considera (proceso de separación) que no estás casado el último día del año. 
  • Pagar más de la mitad del costo de mantener una casa durante el año. 
  • Una persona calificada vivió contigo en el hogar durante más de la mitad del año (excepto ausencias temporales, como la escuela). 

Viudo con Estado Civil de Hijo Dependiente

Si tu cónyuge falleció en 2021, puedes usar la declaración de casado en conjunto como tu estado civil para efectos de la declaración de 2021 reúnes los requisitos para usar ese estado. El año de fallecimiento es el último por el que se puede presentar una declaración conjunta con tu cónyuge fallecido. 

Publicado el 22 de Diciembre, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.