Reducirán homicidios por violencia doméstica

1

White Plains

La Oficina para Mujeres del Condado de Westchester, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Westchester, el Centro Médico de Westchester, el Centro de Justicia para Mujeres Pace, los Servicios Legales del Valle de Hudson, miembros del Departamento de Policía de New Rochelle y defensores de la violencia doméstica de todo Westchester, el Ejecutivo del Condado George Latimer anunciaron el éxito del Programa de Entrenamiento de Alto Riesgo de Violencia Doméstica (DVHRT).

El programa de capacitación, que fue completado recientemente por oficiales del Departamento de Policía de New Rochelle, utiliza un enfoque multidisciplinario basado en equipos para identificar, atender y apoyar a las víctimas de violencia doméstica que pueden estar en riesgo de sufrir daños graves u homicidio por parte de su delincuente.

-Aviso-

LEE TAMBIÉN: CSEE inaugura su escuela secundaria

CLASIFICADO – AD – ANUNCIO

La DVHRT, que se está implementando gradualmente en los departamentos de policía locales del condado de Westchester, implica capacitar a los agentes de policía que responden en el Programa de Evaluación de Letalidad (LAP), una herramienta de evaluación de peligros para las fuerzas del orden que realizan en la escena de un incidente doméstico con entrevistas sensibles al trauma. técnicas. El programa DVHRT del condado se está utilizando como modelo para otros condados en el estado de Nueva York, creando y solidificando un vínculo entre las fuerzas del orden y los proveedores de servicios de violencia doméstica para proteger a las víctimas de daños y aumentar la responsabilidad de los delincuentes.

La Oficina para Mujeres del Condado de Westchester acaba de recibir una subvención de $1 millón de dólares del Departamento de Justicia para continuar implementando el equipo de alto riesgo durante los próximos cuatro años. 

Latimer dijo: “El ímpetu de este programa, tan exitoso como ha demostrado ser en nuestros departamentos de policía locales, proviene de la tragedia. Hemos visto asesinatos-suicidios aquí en el condado de Westchester, y no nos gustó lo que vimos. Pero somos solucionadores de problemas e innovadores, y la violencia familiar grave y la violencia de pareja doméstica es algo que simplemente no se tolerará. Hemos introducido este programa en un intento de limitar la violencia doméstica de alto riesgo en el futuro, y hemos visto que esta capacitación rinde dividendos en las comunidades que la utilizan. Los supervivientes que han formado parte de este programa extraordinario son los mejores promotores del programa y juegan un papel activo en la formación policial. Con su ayuda, hemos podido trabajar para establecer seguridad y protección a largo plazo para estas víctimas”.

Lee también:  Westchester recibe donación de Equipo de Protección Personal

El equipo de capacitación actual incluye miembros de la Oficina para Mujeres del Condado de Westchester, la Oficina del Fiscal de Distrito, jefes de policía de Pound Ridge y White Plains, el director senior del Programa de Defensa de Víctimas de Crimen y Agresión Sexual del Centro Médico de Westchester, servicios legales civiles que incluyen Justicia de Mujeres de Pace Center, y una sobreviviente de violencia doméstica. Cuando los agentes de policía responden a una llamada de violencia doméstica, están capacitados para usar la herramienta de evaluación de letalidad para determinar si la víctima corre el riesgo de ser asesinada o gravemente herida por su pareja.

Desde el lugar, los oficiales que responden llaman a una línea de apoyo las 24 horas, los 7 días de la semana, que cuenta con defensores bien capacitados en el Westchester Medical Center. El defensor hablará con la víctima, ofrecerá planificación de seguridad y recursos disponibles, y establecerá una conexión inmediata con los servicios apropiados. El Oficial de Mujeres programa todos los entrenamientos, revisa todos los LAP y monitorea todas las referencias de DSVP.

LEE TAMBIÉN: Taller de arte para niños en el parque

El Departamento de Policía de New Rochelle completó la capacitación más recientemente, y durante el año pasado el programa se implementó en Dobbs Ferry, Hastings, North Castle, Peekskill, Tuckahoe, Yorktown, Rye Brook, Eastchester, Sleepy Hollow, White Plains y el Departamento del Condado de Westchester. de Seguridad Pública. Lewisboro, North Salem, Bedford, Pound Ridge y Somers han estado usando el programa desde 2017, y el condado espera comenzar a capacitar a Yonkers PD, el departamento municipal más grande del condado, el próximo mes.

Lee también:  Mes de Concienciación sobre Violencia Doméstica

Mimi Rocah, fiscal de distrito del condado de Westchester, dijo que “el Equipo de Alto Riesgo de Violencia Doméstica y el Programa de Evaluación de Letalidad son fundamentales en nuestros esfuerzos para garantizar que las víctimas de violencia doméstica estén protegidas y que sus abusadores rindan cuentas en el sistema de justicia penal”.

“A través de la capacitación de LAP, la Oficina del Fiscal de Distrito trabaja con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para capacitar a los oficiales a fin de evaluar el riesgo de peligro presente en un caso, conectar a un sobreviviente con los recursos de inmediato, utilizar técnicas de entrevista con conciencia de trauma para recopilar información crítica y poseer una mayor sensibilidad al impacto del abuso en los sobrevivientes. La capacitación de LAP realmente puede marcar la diferencia para salvar la vida de una víctima y estoy muy orgulloso de que nuestra División de Procesamientos Especiales haya desempeñado un papel tan crucial en esta iniciativa de seguridad comunitaria”, explicó Rocah.

El Comisionado de Policía del Departamento de Policía de New Rochelle, Robert Gazzola, dijo por su parte que “el Programa de Capacitación de Alto Riesgo de Violencia Doméstica llevado a cabo recientemente por el Personal Colaborativo de la Oficina del Condado de Westchester asegurará que nuestros Oficiales sepan cómo proteger y atender a las víctimas de violencia doméstica, desde la identificación y intervención hasta la colocación con defensores especializados”.

La directora ejecutiva del Centro de Justicia para Mujeres Pace, Cindy Kanusher, dijo: “Tenemos el privilegio de ser parte del programa DVHRT. Como proveedor de servicios legales civiles que representa a víctimas de abuso, entendemos la necesidad crítica de esta capacitación y del programa LAP en nuestro condado. No hay duda de que capacitar a la policía sobre factores de alto riesgo, combinado con protocolos de derivación que brindan planificación de seguridad de emergencia y servicios mejorados para las víctimas, ayudará a reducir el riesgo de violencia continua, grave y letal para las víctimas de violencia doméstica y salvará vidas”.

Lee también:  Celebran el Mes de la Herencia Hispana

La directora ejecutiva de Hope’s Door, CarlLa Horton, dijo: “Hope’s Door está agradecida por el trabajo de nuestros muchos socios en el Equipo de Alto Riesgo de Violencia Doméstica del Condado de Westchester. Colaboramos con un objetivo singular: salvar las vidas de las víctimas de violencia doméstica identificadas como de alto riesgo de muerte o agresión potencialmente mortal. Desde el oficial de policía capacitado que responde en la escena, hasta el defensor en el centro médico, los consejeros que brindan apoyo continuo y los fiscales en la oficina del fiscal del distrito, todos estamos trabajando juntos en todos los sistemas para responsabilizar a los infractores, para mejorar la seguridad de las víctimas y salvar vidas. Hope’s Door se une a nuestros socios para reconocer el compromiso con este trabajo colaborativo demostrado por el Departamento de Policía de New Rochelle “.

Publicado el 01 de Octubre, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.