El gobernador Andrew Cuomo anuncia que las salas de cine de la Gran Manzana podrán reabrir al 25 por ciento de su capacidad el 5 de marzo
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Nueva York
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en la tarde de hoy que, a partir del 5 de marzo, las salas de cine podrán abrir sus puertas, aunque con una capacidad limitada de 25 por ciento de asistentes.
No se permitirán más de 50 personas por película, y los espectadores deberán usar máscaras, distanciarse socialmente y sentarse en los asientos asignados, señaló.
Los billares y los salones de billar en todo el estado de Nueva York también podrán reabrir, al 50 por ciento de su capacidad y con precauciones de seguridad, el próximo mes, dijo el gobernador, sin proporcionar de inmediato una fecha de reapertura.
El anuncio de las salas de cine sigue a una serie reciente de medidas que el gobernador ha hecho durante las últimas semanas para reabrir la economía del estado.
Los grandes estadios de la ciudad de Nueva York como el Barclays Center y el Madison Square Garden se están preparando para recibir a un número limitado de fanáticos en los juegos de baloncesto en vivo a partir del martes.
La semana pasada, Cuomo dijo que los centros de entretenimiento familiar bajo techo, como salas de juegos, parques de trampolines e instalaciones de etiquetas láser, podrían reabrir a partir del 26 de marzo y que los parques de diversiones al aire libre podrán volver a recibir al público el próximo 9 de abril con una capacidad limitada.
En particular, el 5 de marzo también marca el día en que “Raya and the Last Dragon” de Disney estará disponible en los cines y en Disney + y “Chaos Walking” de Lionsgate llega a los cines. Más tarde en marzo, Warner Bros. ′ “Godzilla v. Kong” también hará su debut.
“Las salas de cine en Nueva York se alinearán con el resto del estado: 25% de capacidad; no más de 50 personas por proyección de película; mascarillas asientos asignados; distanciamiento social; personal para controlar la ocupación, el tráfico y los asientos para garantizar el cumplimiento”, dijo Cuomo.
“Se necesitan los estándares mejorados de filtración de aire, ventilación y purificación que ha especificado el DOH”, dijo el gobernador de Nueva York.
Cuomo ha dicho en repetidas ocasiones que el estado ha visto el final de su pico de coronavirus posterior a las vacaciones y al mismo tiempo advierte sobre la aparición de cepas de virus altamente contagiosas, como la cepa B.1.1.7 identificada por primera vez en el Reino Unido, podría descarrilar el progreso del estado y revertir su tendencia a la baja en los casos.
Nueva York informa un promedio semanal de 7,400 casos de Covid-19 por día, una disminución de más del 13% en comparación con hace una semana y el promedio más bajo del estado desde principios de diciembre, según un análisis de CNBC de datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.
“Los propietarios de cines están complacidos con el anuncio de que se permitirá que los cines de la ciudad de Nueva York vuelvan a abrir de manera segura”, dijo la Asociación Nacional de Propietarios de Cines en un comunicado.
“Los estrictos protocolos voluntarios de salud y seguridad han hecho posible que los cines de todo el país funcionen de manera segura y responsable con límites de capacidad más altos durante muchos meses sin que se haya podido rastrear un solo brote de COVID-19 en los cines”.
La ciudad de Nueva York es un mercado importante para el cine en los EE.UU.; la reapertura allí brinda confianza a los distribuidores de películas para establecer y celebrar sus fechas de estreno en cines, y es un paso importante en la recuperación de toda la industria”, el grupo, que representa a más de 33,000 pantallas de cine en los EE.UU..
La ciudad de Nueva York es un centro de vital importancia para la venta de entradas al cine. Hay casi 300 cines en el estado de Nueva York, pero la métrica geográfica clave en la que se enfocan los analistas es el área de mercado designada de Nueva York, o DMA.
Esta es un área que rodea la ciudad de Nueva York que incluye parte de Connecticut y Nueva Jersey y excluye los cines al norte de Albany y al oeste de Cooperstown. Dentro de esta DMA se encuentran 234 salas de cine que representan el 7,4% de la taquilla nacional total, según Comscore.
Ese es el segundo impulsor más alto de ventas de boletos en los EE. UU., Solo detrás del DMA de Los Ángeles, que representa el 8,9%.
La ciudad de Nueva York tiene precios de boletos y una densidad de población por encima del promedio, lo que significa que genera más dinero para la industria que otras áreas de los Estados Unidos y Canadá. Esa es una de las razones por las que los estudios han querido impulsar las películas a lo largo del calendario y esperar a que los cines de Nueva York vuelvan a abrir al público.
La ciudad también tuvo una penetración publicitaria masiva. Las películas que funcionan bien en la ciudad generan un revuelo que ayuda a vender entradas en otras partes del país.
Sin mencionar que la ciudad de Nueva York es simbólicamente importante porque es uno de los lugares donde hay una alta concentración de productores, directores y actores de Hollywood que viven en la zona.
El estado de Nueva York informó el lunes 89 nuevas muertes relacionadas con COVID-19, dijo Cuomo.
De los 14.019 resultados de la prueba COVID-19 que regresaron en el estado el domingo, 6.146, o el 4,33 por ciento, fueron positivos, dijo.
Hasta el domingo, 5.804 neoyorquinos fueron hospitalizados con COVID-19, agregó.
Publicado el 22 de Febrero 2020