Home / Sin categoría / Protección solar para la familia

Protección solar para la familia

Recomendaciones y tips para que tanto niños y adultos se protejan de los rayos solares

El cuidado de la piel es de suma importancia para la salud y hay una serie de cremas y protectores solares para grandes y chicos.

El cuidado de la piel es de suma importancia para la salud y hay una serie de cremas y protectores solares para grandes y chicos.

Esta época de calor viene acompañado de múltiples cambios climáticos donde las temperaturas pueden sobrepasar los antecedentes de años anteriores. Es por esto que se recomienda adaptar la rutina a favor de la salud familiar, por ejemplo, las actividades que impliquen exposición directa al sol no deben realizarse en las horas centrales del día, por lo que conviene evitar el contacto entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m.

La Precaución es la Solución
• Usa siempre protector solar de “amplio espectro” o conocido en inglés como “broad-spectrum”, resguarda la piel de las radiaciones UVA como las UVB y “resistente al agua” o “waterproof”. Los fotoprotectores complementarios a base de oxido de zinc son ideales para las zonas sensibles como la nariz, parte alta de las orejas y los hombros.
• Para los adultos el factor de protección solar debe ser no menos de 15. En niños menores de tres años igual o superior al FPS 30.
• Evita superficies y lugares donde se expongan a la radiación solar directa: a mayor altura sobre el nivel del mar las radiaciones solares aumentan. La arena de la playa y la nieve son superficies que reflejan los rayos solares.

Proteccion-solar-2

¿Cómo Evitas las Quemaduras Solares en tu Bebé?
Los trastornos en la piel pueden ser visibles como quemaduras que producen eritema o enrojecimiento de la piel, molestias o dolor cuando se forman ampollas. En cambio, los síntomas invisibles se caracterizan por formar alteraciones en el genoma, ya que los rayos UVB son absorbidos por el ADN, y cuando la exposición solar es excesiva las células anormales proliferan hasta formar carcinomas y melanoma.

Lactantes Lejos del Sol
En entre grupo entra los bebés de menos de seis meses de edad, quienes no debes exponerse a la luz directa del sol, es preferible ubicarlos bajo una sobra fresca. Si vacacionan en la playa lleva contigo un gorro para cubrir su rostro y su cabeza y una sombrilla suficientemente amplia, además del protector solar cuyo FPS sea mínimo de 30.

proteccion-solar-3

Para los “niños Grandes”
• Prefiere fotoprotectores resistentes al agua, asegúrate que la loción elegida no produce alergia aplicando una pequeña cantidad con cuidado en el área facial de alrededor de los ojos, evitando el contacto con los párpados. Si se produce irritación o enrojecimiento, consulta con el pediatra.
• Ropa con filtros UVA y UVB, colócala contra el cristal de una ventana y mira cuanta luz deja pasar. Cuanta menos luz, mejor protege de las radiaciones solares.
• Es importante que tus hijos lleven siempre gorros o gorras y que utilicen gafas de sol con cristales homologados para proteger sus ojos, que son más sensibles a la luz solar que los de los adultos.

  • Cifras mundiales
• El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), estima que cada año se producen en todo el mundo más de 2 millones de cánceres de piel distintos del melanoma y 200.000 melanomas malignos.

• Según distintos estudios clínicos, utilizar un fotoprotector 15 durante los primeros 18 años de vida puede reducir hasta un 78 por ciento el riesgo de cáncer cutáneo.

• La piel de los bebés produce menos melanina en comparación a la del adulto, más de 10 minutos bajo los rayos solares de las horas centrales del día, es suficiente para causar daño a un recién nacido.

 

 

Lisselte Vásquez/Especial para Westchester Hispano
Publicado el 04 Julio 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...