Home / Local / Propuesta de transporte público eléctrico

Propuesta de transporte público eléctrico

Seleccionan a Peekskill como adjudicatario de la Fase Uno por el programa de Premios de Transporte Limpio de Nueva York

Un ómnibus bee-line de Westchester.

Mount Kisco

La propuesta de Bee-Line On-Demand, de Sustainable Westchester, para el servicio de transporte público eléctrico a pedido en Peekskill, fue seleccionada para un premio de Fase Uno a través del Programa de Premios de Transporte Limpio de Nueva York “Electric Desafío de movilidad”. Con el apoyo de NYSERDA, el programa financiará proyectos que electrifiquen el transporte, reduzcan la contaminación y mejoren la movilidad limpia en el estado de Nueva York.

LEE TAMBIÉN: Harckham logra fondos para el servicio 211

Sostenible Westchester, una asociación sin fines de lucro de los municipios del condado de Westchester, lidera la propuesta Bee-Line On-Demand con vehículos eléctricos administrados por el condado de Westchester y Via. El servicio, el primero de su tipo en el condado, ampliaría el transporte conveniente y sostenible para los residentes de Peekskill que viven y trabajan lejos de la red de autobuses de ruta fija existente.

Via, el líder en TransitTech, utiliza algoritmos que permiten a los pasajeros reservar viajes a una parada de autobús “virtual” a poca distancia, lo que da como resultado viajes compartidos rápidos y eficientes que ofrecen una mayor flexibilidad que las rutas fijas tradicionales de transporte público.

“La ciudad de Peekskill está tremendamente entusiasmada con esta propuesta innovadora con visión de futuro para reducir la dependencia de los residentes de la ciudad de los vehículos que emiten gases de efecto invernadero de una manera inteligente y eficaz”, dijo Matthew Alexander, administrador municipal de la ciudad de Peekskill.

LEE TAMBIÉN: Vuelven los festivales étnicos

“Agradecemos a la gobernadora Kathy Hochul por esta asociación con el estado y Sustainable Westchester”, dijo George Latimer, ejecutivo del condado de Westchester. “El condado de Westchester está entusiasmado con esta oportunidad de brindar tránsito a pedido en el área de Peekskill. Los servicios de tránsito a pedido son la ola del futuro… esperamos replicar el servicio en otras partes del condado”.

“Via se enorgullece de apoyar la propuesta Bee-Line On-Demand de Sostenible Westchester, ya que allana el camino para un transporte público sostenible y equitativo en el estado de Nueva York”, dijo Andrei Greenawalt, director de políticas públicas de Via.

“Sustainable Westchester está encantada de asociarse con el condado de Westchester, la ciudad de Peekskill, y Via para desarrollar un modelo de tránsito limpio a pedido que tenga una amplia aplicabilidad en Westchester”, dijo Nina Orville, directora ejecutiva de Sustainable Westchester. “Ya,

funcionarios de muchos otros municipios expresaron el deseo de que estos servicios sean

ofrecidos en sus comunidades. Estamos entusiasmados de liderar este esfuerzo piloto en Peekskill y de

apoyar su eventual implementación en otras partes del condado”.

Publicado el 27 de Mayo 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

María Zhungo, diseñadora de carteras

FacebookTweetPinPrint La empresaria María Zhungo. Mi pasión por el diseño de prendas de vestir empezó ...