Aconsejan usar cascos a ciclistas

93

División de Protección al Consumidor recuerda que los cascos reducen el riesgo de lesiones graves en la cabeza

Nueva York

La División de Protección al Consumidor (DCP) del Estado de Nueva York y el Comité de Seguridad Vial de Nueva York (GTSC) alertan a los neoyorquinos, de todas las edades, sobre la importancia de usar un casco al andar en bicicleta. El clima más cálido brinda a las personas más oportunidades para realizar actividades al aire libre. Durante el Mes Nacional de la Seguridad en Bicicleta, se insta a los neoyorquinos a hacer de la seguridad una prioridad usando cascos, lo que reducirá el riesgo de lesiones graves en la cabeza y salvará vidas.

LEE TAMBIÉN: Harckham logra fondos para el servicio 211

-Aviso-

“Los cascos son equipos de seguridad vitales que salvan vidas cuando hacemos ejercicio y disfrutamos de un paseo en bicicleta con familiares y amigos”, dijo el secretario de Estado de Nueva York, Robert J. Rodríguez.

En 2021, según datos preliminares del Instituto para la Gestión e Investigación de la Seguridad del Tráfico (ITSMR), hubo 1455 accidentes de bicicleta informados por la policía en todo el estado en los que se usó un casco. De esos, siete choques resultaron en al menos una muerte y 121 choques resultaron en al menos una lesión grave. En comparación, hubo 3,946 accidentes de bicicleta informados por la policía en todo el estado en los que no se usó casco. De esos, 32 choques resultaron en al menos una muerte y 378 choques resultaron en al menos una lesión grave.

LEE TAMBIÉN: Vuelven los festivales étnicos

Lee también:  Pentágono apoyará al Servicio Secreto en campañas electorales

“Las estadísticas muestran que usar un casco al andar en bicicleta reduce significativamente las posibilidades de muerte o lesiones graves en caso de un choque”, dijo Mark Schroeder, presidente de GTSC y comisionado del DMV de Nueva York.

Publicado el 27 de Mayo 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.