Sancionarán a minoristas y tiendas en línea vistos cobrando precios excesivos de fórmula para bebés en medio de la escasez nacional
Nueva York
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, emitió advertencias a más de 30 minoristas en línea y físicos en todo el estado para que dejen de cobrar de más por la fórmula para bebés después de que los consumidores informaran precios irrazonablemente altos.
Debido a los retiros del mercado y las interrupciones en la cadena de suministro, ha habido una escasez de fórmula para bebés en todo el país. El estatuto de aumento de precios de Nueva York prohíbe a los comerciantes cobrar precios excesivos por bienes o servicios esenciales durante interrupciones anormales del mercado.
LEE TAMBIÉN: Harckham logra fondos para el servicio 211
En cartas de cese y desistimiento a más de 30 minoristas y tiendas en línea en todo el estado, la fiscal general James ordenó a estos negocios que dejaran de cobrar de más por la fórmula para bebés de inmediato y advirtió sobre las consecuencias legales del aumento de precios.
“Es inconcebible que algunos minoristas se estén aprovechando de la escasez nacional de fórmula para bebés mientras los padres luchan por encontrar alimentos para sus hijos”, dijo el Fiscal James.
“En medio de esta crisis, las familias ya tienen suficiente de qué preocuparse y no deberían tener que preocuparse por el aumento de precios. Estamos advirtiendo a todos los minoristas que Nueva York no tolerará el aumento de precios de la fórmula para bebés, y animo a cualquiera que vea esto a que continúe informándolo a mi oficina”, dijo la fiscal de Nueva York.
Desde entonces, la Oficina del fiscal general (OAG) ha recibido varias quejas de consumidores sobre el aumento de precios de la fórmula para bebés en los minoristas locales de todo el estado, principalmente en la ciudad de Nueva York. Por ejemplo, un consumidor informó que una lata de 19.8 onzas de fórmula Enfamil Nutramigen, que generalmente se vende por $44.99, se vendía en un minorista del condado de Erie por $59.99. Otro consumidor informó que un minorista del Bronx vendía un biberón de 32 onzas de Enfamil NeuroPro listo para usar por $17.99 cuando anteriormente se vendía por $11.99.
LEE TAMBIÉN: Vuelven los festivales étnicos
La Procuraduría General alienta a los padres que tienen dificultades para encontrar fórmula a hablar con el médico de su hijo antes de intentar diluir la fórmula o preparar la suya propia, ya que ambas pueden ser potencialmente peligrosas para un niño. Debido a la escasez a nivel nacional, la OAG aconseja a los consumidores que compren solo la fórmula que necesiten y que no se abastezcan innecesariamente. Las compras de pánico pueden intensificar la escasez y podrían alentar a los vendedores a participar en aumentos ilegales de precios.
[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]CÓMO DENUNCIAR ALZAS[/tab_title][/tabs_head][tab]
Al denunciar aumentos de precios a la OAG, los consumidores deben:
- Informar los precios aumentados específicos, las fechas y los lugares en los que vieron los precios aumentados, y el tipo y tamaño de la fórmula que se vende; y,
- Proporcione copias de sus recibos de venta y fotos de los precios anunciados, si están disponibles.
- Los neoyorquinos deben informar posibles inquietudes sobre el aumento de precios a la OAG presentando una queja en línea o llamando al 800-771-7755.
[/tab][/tabs]
Publicado el 27 de Mayo 2022