Candidatas a elecciones especiales del Distrito 37, se enfrentan en temas sobre la ley de control de armas
Rye.- La elección especial del Distrito 37 está a la vuelta de la esquina, y la carrera electoral para ocupar la vacante en el senado dejada por el ahora Ejecutivo del Condado, George Latimer, es estre dos candidatas. Shelley Mayer, del Partido Demócrata, y Julie Killian del Partido Republicano. La competencia es fuerte, ya que el resultado de esta elección determinará cuál de los partidos logra mayoría y el control del Senado estatal en Albany.
Uno de los temas Fuertes entre las candidatas es sobre la campaña por lograr leyes más severas para el control de las armas de fuego. Por el lado republicano hay críticas a los activistas que buscan la restricción del uso de las armas, al punto que la Orden Fraternal de la Policía del Estado de Nueva York, le ha retirado el respaldo a la candidate Killlian.
Por su parte, la candidate Shelley Mayer, apuesta por el control de las armas, y se resultar ganadora de las elecciones del Martes 24 de abril, apoyará a construir leyes sobre el control de armas para evitar más muertes como el caso del ataque en Parkland, Florida.
Si bien los demócratas tienen una ventaja de inscripción de dos a uno en Westchester, el distrito se ha convertido en un campo de batalla en los últimos años. Si se elige a Mayer, el 90º Distrito de la Asamblea quedará vacante hasta las elecciones generales de noviembre de 2018.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 21 de Abril 2018