Home / Deportes / Prohíben a boxeadores rusos y bielorrusos

Prohíben a boxeadores rusos y bielorrusos

Agencias

El organismo rector del boxeo profesional británico no permitiría que los boxeadores registrados o con licencia en Rusia y Bielorrusia peleen en Gran Bretaña.

La declaración de la Junta de Control de Boxeo Británico (BBBofC, por sus siglas en inglés) sigue a las sanciones deportivas mundiales en respuesta a la invasión de Rusia a Ucrania.

Una declaración decía: “Tenga en cuenta que la Junta de Control de Boxeo Británico no permitirá que los boxeadores registrados/licenciados por la Federación Rusa de Boxeo o la Federación Bielorrusa de Boxeo Profesional compitan en el Reino Unido bajo la jurisdicción de la BBBofC”.

LEE TAMBIÉN: Bus inicia marcha con trabajadores excluidos

Actualmente no hay programadas peleas profesionales importantes en Gran Bretaña que involucren boxeadores de Rusia o Bielorrusia.

El campeón mundial ruso de peso semipesado, Dmitry Bivol, peleará contra el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez en una pelea por el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Las Vegas el 7 de mayo, una pelea que ha recibido peticiones de cancelación.

El mes pasado, el campeón de peso pesado Oleksandr Usyk se unió a un batallón de defensa territorial en Ucrania mientras la nación busca defenderse de la invasión de Rusia.

LEE TAMBIÉN: Inmigrantes marchan 241 kilómetros desde Nueva York en reclamo de ayudas

El viejo amigo de Usyk, Vasiliy Lomachenko, se unió a un batallón de defensa territorial, mientras que el boxeador del Salón de la Fama Vitali Klitschko, alcalde de la capital de Ucrania, Kiev, anunció que tomaría las armas contra la invasión.

Su hermano, miembro del Salón de la Fama y ex campeón de peso pesado Wladimir Klitschko, se alistó en el ejército de reserva de Ucrania en febrero en previsión del ataque.

Publicado el 16 de Marzo, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Ecuador se pronuncia tras fallo del TAS

FacebookTweetPinPrint La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado por el veredicto con relación ...