Home / Sin categoría / “Profesor Jirafales” se desahoga en libro

“Profesor Jirafales” se desahoga en libro

Rubén Aguirre cuenta intimidades vividas junto a sus compañeros de El Chavo del Ocho

El "profesor jirafales", junto a Clorinda Meza y su esposo "Chespirito", cuando todo era positivo entre ellos, en una oto del recuerdo.

El “profesor jirafales”, junto a Clorinda Meza y su esposo “Chespirito”,
cuando todo era positivo entre ellos, en una oto del recuerdo.

El actor mexicano Rubén Aguirre decidió reunir en un libro los recuerdos de una vida dedicada a la comedia, sobre todo a través de su personaje del “Profesor Jirafales”.

A los 80 años Aguirre aún bromea que el libro Después de usted llega “en el ocaso” de su “vida triste”, tras décadas de fama como parte del elenco del programa El Chavo del 8 que marcó generaciones en México y Latinoamérica.

Pero junto a un mundo de risas, reconoce que tuvo momentos que fueron difíciles de escribir, como el distanciamiento de integrantes del elenco como Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves. “Me costó trabajo. Hubo un momento en que hasta quise borrar o quitar algunas cosas. Pero me dije, ‘A lo mejor es lo último que haces en tu vida. Vamos a decir las cosas como son’”, relató el actor en una entrevista desde Puerto Vallarta, México, donde radica.

En el libro, Aguirre califica de “canallada” el hecho de que Villagrán y De las Nieves hayan registrado los nombres de sus personajes como propios.

Incluso relata la manera en que concluyó la amistad con “La Chilindrina”, luego de que ésta le llamara para reclamar que los hubiera llamado canallas, asegurando que ella en parte había moldeado al personaje al ponerle anteojos, pecas y vestido.

Aguirre es contundente y señala en el libro que otro de los motivos de separación del grupo fue la actriz Florinda Meza.

El actor escribe que Meza era “muy celosa” y que incluso “cuando queríamos hablar con él (Chespirito) se ponía en medio y llamaba su atención”.

 

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano

Publicado el 02.14.15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...