Home / Sin categoría / Cero tolerancia a robo de salarios

Cero tolerancia a robo de salarios

Es presidida por el doctor Fred Hernández y tienen una visión que se extiende al servicio de los inmigrantes

La nueva junta directiva de Yonkers Puerto Rican Hispanic Day Parade.

La nueva junta directiva de Yonkers Puerto Rican Hispanic Day Parade.

El desfile Yonkers Puerto Rican Hispanic Day Parade, tiene nueva junta directiva conformada por su presidente el Doctor Fred Hernández, el presidente electo, Londen Reyes, la primera  vicepresidenta, Madeline Gómez, el segundo vicepresidente, Rafael Díaz y la tesorera, Nydia Pérez. Este cuerpo directivo electo el 4 de enero de este año, tiene grandes proyectos. Su visión se extiende a ofrecer servicios a la comunidad hispana de Yonkers y ayudarlos a navegar en el sistema.

“Históricamente la tarea es organizar la parada y son 35 años que se ha  venido realizando para celebrar y difundir la cultura puertorriqueña,  pero esta nueva directiva tiene una visión diferente. Queremos contribuir a la comunidad”, dijo el doctor Fred Hernández.

Según explicó el presidente, los planes de la institución es ayudar a los inmigrantes de Yonkers, particularmente ofreciéndoles apoyo en la búsqueda de empleo, educación y enseñanza del Inglés como Segunda Lengua, en asuntos legales de inmigración y en todas las nuevas legislaciones que se presentan, para que así los miembros de la comunidad tengan a dónde acudir y reciban orientación.

“En Yonkers tenemos miles de habitantes y no solo queremos dedicarnos a una parada anual sino que reconocemos que nuestra comunidad necesita ayuda. Anteriormente había una organizada Spanish Progress Foundation, pero no lograron los fondos para continuar y queremos reemplazar el trabajo que hacia esa organización”, agregó el doctor Hernández.

Los directivos del Yonkers Puerto Rican Hispanic Day Parade, explican que su misión es continuar celebrando la cultura hispana y que la visión es conseguir los fondos necesarios para emplear personas preparadas, para asistir a los inmigrantes.

El presidente, es un educador en el sistema escolar de Yonkers,  durante 28 años, y ha tenido muchos años de labor en el Bronx, creando agencias multiservicios y de vivienda, en donde se desarrolló como líder. Actualmente representa al sistema escolar de Yonkers, en audiencias en donde él busca que los estudiantes adolescentes logren un propósito reconstructivo en vez de ir por el mal camino.

La visión es lograr fondos y ya nos hemos reunido con asambleístas, senadores y les hemos dicho que esta directiva va lograr una visión más amplia, concluyó el titular del YPRHDP.La juramentación de la nueva directiva se llevará a cabo el 19 de abril en las oficinas de la senadora estatal Andrea Stewart-Cousins.

 

 

 

11

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...