Preparados para el Censo 2020

127

El Comité del Conteo Completo del Condado de Westchester, tiene un trabajo intenso en su agenda para lograr que todos sean contados

Los integrantes del Comité de Conteo Completo del Censo del Condado de Westchester.

En el Censo 2010, uno de los condados de Nueva York cuya población no logró un conteo total fue el de Westchester, en donde solo registraron al 76 por ciento de los hogares. Por eso, los grupos comunitarios, los líderes y la oficina de gobierno local, están listos para cumplir sus planes de realizar un trabajo masivo, a fin de concientizar a todos a participar y en el Censo 2020.

Para ello, se creó en abril de 2019, el Comité de Conteo Completo del Censo en el Condado de Westchester, cuya tarea es realizar un conteo exacto de su gente.

“Queremos asegurarnos de que si usted reside en Westchester sea contado. La pérdida potencial de dólares y representación es lo que está en juego aquí. Si usted es residente de Westchester, debe ser contado, y el Censo debe contar a cada individuo”, dijo el ejecutivo del condado, George Latimer.

El Comité está conformado por 25 miembros, y Carola Bracco, directora ejecutiva de Neighbors Link y copresidenta de este Comité, ha reunido a líderes de la comunidad para crear conciencia sobre el Censo y aumentar la participación masiva.

“Vamos a asegurarnos de llegar a las comunidades difíciles de alcanzar y a todas en general”, dijo Bracco.

-Aviso-

El trabajo del comité se centrará en la divulgación a los grupos comunitarios, bibliotecas, lugares de culto y otros centros de actividad para ayudar a garantizar que los residentes de todas las edades, razas y antecedentes socioeconómicos conozcan la importancia de ser contados. Todos los departamentos y el personal del condado también trabajan en colaboración con el Comité para proporcionar información de sus respectivas áreas de especialización.

Lee también:  Supervisan “entradas erróneas” del Parkway
https://www.youtube.com/watch?v=_SAB6tiB7Hc&feature=emb_logo

Una de las integrantes de este Comité, Jirandy Martínez, codirectora ejecutiva de Community Resource Center (CRC), y que integra el Subcomité de Organizaciones sin fines de lucro e Iglesias, informó que está trabajando para informar a la comunidad de que ellos cuentan.

“Nuestra labor es que las familias de todas las áreas de Westchester sean contadas. Y que no se repita lo que ocurrió en el Censo 2010 en Mamaroneck. Solo por nombrar algunas fallas, las familias de Center Avenue, en donde está el Centro, y en Florence Park, no fueron contadas bien, y estoy conformando un grupo para ayudar en el conteo local”, dijo Martínez.

Los números cuentan, y como explica la líder comunitaria, “lo importante es que todos participemos y seamos informados de que por cada persona llegarán $2,500 dólares en dinero federal, y sí no nos contamos bien, podemos perder todos porque nos recortarán los fondos para los programas de Head Start, Medicaid, SNAP, WIC, Transportes, reparación de calles, servicios en hospitales”, dijo.

“Es importante que participemos con las iglesias, las organizaciones sin fines de lucro, los medios de comunicación y que en los edificios motivemos a nuestros vecinos a participar”, dijo Martínez. El trabajo será intenso, y la meta de todos los integrantes del Comité es informar, orientar a la gente, y quitarle el miedo a nuestra comunidad para que participe.

> Noticias relacionadas a Censo

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 27 de Diciembre 2019