Camp Cutz BootCamp es un lugar donde los peruanos se reúnen para bajar de peso y para disfrutar de una vida saludable
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Los peruanos celebran sus fiestas patrias en donde quiera que se encuentren, como el grupo de Camp Cutz BootCamp de Port Chester, adonde asisten diariamente unos 70 hombres y mujeres nacidos en el país incaico.
Los peruanos han hecho de este gimnasio su hogar y le pidieron al propietario y entrenador Joey “Cutz” Idoni, separar un momento para celebrar el Bicentenario de la Independencia del Perú.
“Estoy muy contento de celebrar con ellos porque son muy buenas personas”, dijo el entrenador. La celebración fue el 16 de junio último, en el que se pudo saborear platillos y bebidas peruanas, mientras se notaba la carita de alegría de todos los peruanos vestidos de rojo.
Las sesiones comienzan a las 4:15 de la madrugada y luego a las 5:15 am y así durante tempranas horas de la mañana a las cuales los peruanos asisten sin faltar porque afirman que no solo logran bajar de peso, sino que han encontrado tranquilidad, ayuda de los participantes y el entrenador.
“Todos los días cambian las clases. Hay clases grupales e individuales. La mayoría asiste 3 o 4 veces a la semana y los nuevos asisten 5 o 6 días”, explicó “Cutz”, propietario del gimnasio con su esposa Phyllis Idoni.
LEE TAMBIÉN: Ayuda Económica para pequeños negocios
Este gimnasio ha logrado éxitos en la vida de sus miembros. Una de ellas, Nelly Vásquez ha perdido 100 libras y Bertha Zevallos ha perdido 25 libras recientemente.
Nelly Vásquez, residente en Stamford, está entrenando por cinco años. Comienza a las 5:15 de la mañana.
“Vine porque era prediabética y mis padres murieron de diabetes. Me hablaron de este gimnasio cuando pesaba 280 libras y he bajado 110 libras, gracias al entrenador y todos los miembros que somos una familia”, dijo.
Bertha Zevallos, que vivía en Port Chester y se ha mudado un poco lejos, asiste sin faltar desde hace tres años.
“Cuando llegué estaba super obesa, pesaba 170 libras y ahora estoy pesando 135 libras. Mi entrenador me apoya y eso me ayuda. Me detectaron lupus, pero he podido superar el dolor. Ahora me siento mejor de salud”, dijo.
LEE TAMBIÉN: Legislatura aprueba monitorear ruido de tráfico
Otra peruana que ofrece su testimonio es Patty Torres, de Mamaroneck, que comenzó hace un año y medio y se siente contenta de pertenecer al grupo. “He bajado 20 libras, siento ahora más energía y quiero bajar más”, dijo.
Entre los varones, Miguel Tarazona, de Port Chester, asiste por cinco años al gimnasio. Ha bajado de peso y se siente bien. “Lo hago por deporte y para mantenerme bien físicamente”, dijo.
El gimnasio: 181 Westchester Ave. Unit 306, Port Chester, NY 10573. www.campcutz.com
Publicado el 22 de Julio, 2021