Pediatras ofrecen consejos dentales

10

Todos los niños deberían empezar a usar pasta dentífrica con fluoruro cuando aparecen los dientes, independientemente de su nivel de riesgo de caries, según las nuevas recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP).

Hasta la edad de 3 años, los niños deberían usar tan solo un poco (el tamaño de un grano de arroz) de pasta dental. Después de los 3 años, se debe usar una cantidad del tamaño de un guisante. Los padres deberán poner la pasta dental en los cepillos de los niños pequeños, y supervisar y ayudarles con el cepillado.

Desde el momento en que aparecen los dientes, los médicos o los dentistas deberían aplicar un barniz de flúor cada 3 a 6 meses, según la AAP.

Los enjuagues de fluoruro de venta libre no se recomiendan a los niños menores de 6 años, debido al riesgo de que puedan tragar más fluoruro del recomendado, explicaron los expertos.

La caries es la enfermedad crónica más común de los niños estadounidenses, y el fluoruro es efectivo en la prevención de la caries de los niños, afirmó la AAP.

-Aviso-

Publicado 25 de Noviembre 2020

Lee también:  5 Secretos para Vivir Más