Home / Sin categoría / Multan a empresa por estafar a empleados

Multan a empresa por estafar a empleados

Trabajan en los aeropuertos pero les pagaban menos del salario mínimo “ debido a que recibían propinas”

El procurador general del estado Eric Scheneiderman, sanciona a empleadores que incumplen con las leyes laborales en Nueva York.

El procurador general del estado Eric Scheneiderman, sanciona a empleadores que incumplen con las leyes laborales en Nueva York.

El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció un acuerdo de casi 20.000 dólares con Air Serv Corporation, una contratista comercial de las aerolíneas que operan en el aeropuerto internacional John F. Kennedy y el aeropuerto La Guardia en New York, por estafar a cerca de 300 trabajadores que atienden a pasajeros en Silla de Ruedas. Pese a que el salario mínimo fue incrementado a $ 8 la hora, de los $ 7.25, que regía hasta el día 31 de diciembre.

El monto total del acuerdo, de cerca de $16,000 será distribuido entre los empleados que no recibieron el aumento del salario mínimo y deberá pagar una multa de $4,000 al estado de New York. El 30 de diciembre, el día antes de que el salario mínimo aumentara en 75 centavos, Air Serv prefirió realizar un cambio inmediato de política según el cual serían considerados empleados que reciben propinas y, por esa razón, continuarían recibiendo $ 7.25 por hora y no la tasa más alta del salario mínimo.

“Los empleados de salario mínimo debe ser pagado y no un salario inferior a menos que su empleador haya cumplido con todos los requisitos legales para tomar un crédito de propinas”, dijo el Fiscal General Schneiderman.

“Mi oficina estará vigilante para proteger el salario mínimo. Estos neoyorquinos, que luchan por sobrevivir, no deben ser estafados por sus propios empleadores”.

Los empleados que fueron contratados para asistir a los pasajeros que necesitan silla de ruedas, no recibieron sus salarios con el Nuevo monto mínimo desde el 31 de diciembre hasta finales de marzo. En diciembre se incrementó el sueldo por $.75.

De acuerdo a su página de internet, Air Serv fue contratado para proveer servicios, incluyendo atención con silla de ruedas, cargas equipajes, y servicios generales en más de 50 aeropuertos, incluyendo en 27 de los mercados más importantes de los 40 que hay en el país.

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 05.10.14

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...