Nuevo modelo de entrenamiento por North American Family Institute
Neighbors Link, unido al North American Family Institute y el Westchester County Public Safety Department conectó a la comunidad inmigrante en Mount Kisco con la comunidad policíaca. Este innovador programa de seis semanas terminó en una ‘graduación’ el martes, 13 de diciembre en la sede de Neighbors Link en Mount Kisco.
Neighbors Link se unió a NAFI para diseñar el programa YPI para asegurar comunidades seguras y comprometidas para tanto la policía y los padres con sus hijos. Es un diálogo para ‘construir confianza’ diseñado para familias inmigrantes y los departamentos de policía locales. El programa YPI de seis partes rompe estereotipos, ofrece una “nueva” imagen de tanto policía como la comunidad al utilizar interesantes ejercicios y actividades para abrir comunicación – por ejemplo, una sesión involucra juego de roles en los cuales los niños hacen de policías deteniendo un auto con una familia inmigrante. La familia fue interpretada por oficiales de policía.
A lo largo del país, tensiones entre jóvenes y policías han aumentado, particularmente en comunidades de color. En la pasada década, YPI ha brindado entrenamientos similares a 25 comunidades por todo el país. El programa es típicamente diseñado sólo para jóvenes y policía.
La creación del programa YPI encaja bien con la misión de Neighbors Link de comprometer padres e hijos. También construye sobre el entrenamiento en entendimiento cultural brindado por Neighbors Link a 30 oficiales de Mount Kisco y 400 del Condado a través del Departamento de Seguridad Pública de la Policía del Condado de Westchester.
Nueve familias participaron del programa piloto, sus hijos entre 11 y 15 años. El propósito del programa piloto fue probar su efectividad y comenzar a medir para explorar oportunidades de fondos. La meta, eventualmente, es tener estos programas en Westchester County y fuera, con grandes comunidades inmigrantes.
Algunas metas del programa son promover el respeto mutuo entre la policía y los padres al instarlos a compartir sus historias personales y nociones pre-concebidas sobre el otro; identificar similitudes entre padres y policías participantes, y crear un ambiente seguro y confiable donde los participantes pueden arriesgarse a expresar sus sentimientos e ideas. Muchas veces es en momentos de crisis donde la policía interactúa con la comunidad, y la tensión es alta. Esto puede llevar a malos entendidos y pobre comunicación, lo cual puede ampliar la desconfianza entre ambos.
Kevin Plunkett, Ejecutivo Adjunto del Condado, asistíó a la graduación y dijo “El Ejecutivo está muy complacido de ver a nuestros oficiales de seguridad pública trabajar con Neighbors Link y NAFI. Es importante establecer la confianza necesaria para que la Ley u la comunidad puedan trabajar juntos.” También asistieron a la ceremonia Joseph Yasainski, Comisionado Adjunto de Westchester Public Safety, Susan Ostrofsky, Directora de la Escuela Intermedia Fox Lane; Kevin McGuire, Comisionado del Departamento de Servicios Sociales de Westchester County y Paul Stasaitis, Capitán de Westchester County Public Safety.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 31 de Diciembre 2016