Home / Sin categoría / El roncar perjudica la salud

El roncar perjudica la salud

Niños que roncan resultan cómicos y enternecedores. Pero las consecuencias son menos divertidas, ya que los ronquidos están vinculados con la obesidad

El ronquido en adultos puede perjudicar la vida regular de la pareja de esposos.

El ronquido en adultos puede perjudicar la vida regular de la pareja de esposos.

Uno de cada veinte menores ronca afectando el sueño tan necesario para el desarrollo normal del cerebro. Por lo que se debe estar preocupados si nuestros hijos roncan ya que la falta de sueño afecta negativamente el coeficiente de inteligencia y la memoria afectando su rendimiento en la escuela.

Peor aún, el roncar puede convertirse en apnea del sueño. Esta sucede cuando las amígdalas y adenoides en la parte trasera de la garganta bloquean temporalmente los pasajes de aire. Lo que puede resultar en un diagnóstico equivocado de déficit de atención en el niño.

El roncar es tratable en los niños y detenerlo puede mejorar su comportamiento y trabajo en la escuela. Si su hijo ronca por las noches, acuda a su pediatra lo antes posible.

Consejos para Adultos

  1. Diagnostica el tipo de tus ronquidos.¿Roncas con la boca abierta o cerrada? Aprender a distinguir los tipos de ronquidos te ayudará a abordar las causas particulares del tipo de tus ronquidos.
  • Los ronquidos con la boca cerrada indican que la lengua es la causa de los mismos. Algunos ejercicios y cambios de estilo de vida ayudarán a eliminar los ronquidos.
  • Los ronquidos con la boca abierta pueden ser causados por problemas de sinusitis o por la postura en la cama. Puedes remediar estos ronquidos tratando estos problemas.
  • Es posible que los ronquidos en cualquier posición indiquen apneau otros problemas importantes que requieran un tratamiento médico más considerable.
  1. Evita las cosas que empeoren los ronquidos.El alcohol, las pastillas para dormir, el café y los alimentos pesados antes de irte a dormir pueden incrementar los ronquidos, relajando los músculos de la garganta y estrechando las vías respiratorias. Las comidas abundantes y las comidas grasosas restringen del mismo modo el flujo de aire empujándolo hacia arriba en el diafragma.
  • El cigarrillo también puede ser una causa frecuente de los ronquidos y es un peligro para la salud en general. Si fumas y tienes problemas con los ronquidos, considera seriamente dejar de fumar.
  • Considera bajar de peso. El tejido graso en la parte posterior de la garganta suele ser la causa de los ronquidos. Perder aunque sea un poco de peso puede ser muy beneficioso si deseas detener los ronquidos.
  • Si tomas con frecuencia algún tipo de medicamento, habla con tu médico acerca de las alternativas. Es posible que los medicamentos que estás ingiriendo empeoren tus ronquidos.
  1. Mantén tu habitación más húmeda.La sequedad es a menudo una de las causas de los ronquidos, así que usar un humificador o tomar un baño o una ducha caliente antes de acostarte puede ayudar a aliviar los ronquidos manteniendo las vías respiratorias húmedas.
Su hijo, ¿ronca? Quizás no sepa a ciencia cierta, pero considerando las consecuencias para la salud de sus hijos.

Su hijo, ¿ronca? Quizás no sepa a ciencia cierta, pero considerando las consecuencias para la salud de sus hijos.

  1. Practica cantando

Es posible que suene extraño, pero el canto o la práctica instrumental que fortalece los músculos de la garganta reafirma el tejido de la garganta y la boca. Hacer algunos ejercicios simples de boca y garganta como cantar fortalecerá tu garganta para que no se relaje y bloquee el aire cuando duermas. Los músculos de la garganta implicados al tocar el didgeridoo son perfectos para prevenir los ronquidos.

  • Mientras conduces yendo al trabajo, enciende la radio y canta lo más alto que puedas. Cantar varias veces durante el día entrenará tu garganta y mantendrá tu sueño más profundo.
  • Si no estás muy familiarizado con el canto, desarrolla algunos ejercicios. Saca la lengua lo más que puedas y luego relájate. Repítelo diez veces. Saca la lengua de nuevo, trata de tocarte la barbilla y aguanta. Repítelo diez veces tratando de tocarte la nariz.

 

Westchester Hispano
Publicado el 15 Agosto 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...