El peruano Moisés Salazar se siente orgulloso de contar con su propio grupo musical, y de tocar con su charango la música que le gusta
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Moisés Salazar comenzó su carrera musical en la batería y luego en el charango, desde muy joven, pero a lo largo del camino decidió dedicarse por completo al instrumento andino de cuerdas, que le ha dado muchas satisfacciones.
Nacido en la ciudad de Trujillo, Moisés, está celebrando sus 25 años de vida artística como músico, baterista, arreglista y fundador de muchos proyectos musicales, e impulsador de la carrera de varios artistas locales.
Acaba de lanzar su nueva producción musical “Moisés Salazar y su Charango”, con el que está realizando presentaciones en Nueva York, Nueva Jersey y otros estados.
El músico peruano, además tiene larga trayectoria como baterista y en los Estados Unidos ha tocado en tarima con famosos artistas románticos como Leo Dan, con quien está tocando desde hace 16 años hasta la fecha; con:
- El puma, José Luis Rodríguez,
- Con los Pasteles Verdes de Aldo Guibovich,
- Yaco Monti,
- Rossy Ward, la reina de la tecnocumbia;
- Ha tocado con los Hermanos Yaipén,
- Y ha sido director musical y baterista del grupo Recordando a los Iracundos.
Moisés, explica sentirse orgulloso de lograr su sueño de contar con su propio grupo musical desde 2014, y de que este elenco esté compuesto por músicos talentosos como el ecuatoriano, José Tenezaca en la batería andina, el maestro chileno Juan Araya, en las quenas y zampoñas, y el joven músico Martín Brito en guitarra y coros.
Con los cuales ha realizado la producción de su disco de 12 temas, todos del género de cumbia andina internacional.
La producción se realizó durante tres años ya que se grabaron 39 temas, de los cuales 12 fueron seleccionados para el disco, para celebrar la mejor etapa de Moisés Salazar como músico latino.
El músico peruano, llegó a Nueva York con sus hermanos buscando un futuro mejor.
Comenzó a trabajar con su familia en el rubro de muebles y actualmente es un próspeto empresario en este sector comercial y tiene su propio establecimiento en la ciudad de White Plains.
Es padre y madre de una niña de 9 años y comparte su tiempo entre el negocio, su vida familiar y la música.