Unidos Contra el Odio y el Racismo en White Plains

12

Activistas comunitarios realizan una vigilia en White Plains contra los ataques de violencia en Dayton y El Paso

Sala de Redacción/Westchester Hispano

Miembros de Hispanos Demócratas de Westchester participaron en la vigilia para clamar contra el racismo y el odio en el país.

Residentes de White Plains, junto a líderes religiosos, politicos y comunitarios se congregaron el lúnes último frente a la Primera Iglesia Bautista de White Plains.

Realizaron una vigilia interreligiosa en todo el condado en recuerdo de las recientes víctimas de la violencia armada.

Entre los oradores estuvieron sobrevivientes de violencia armada, como la sobreviviente del tiroteo en Las Vegas y residente de Westchester, Erin Fuller Brian, quien ha pedido luchar por una legislación de seguridad de armas con sentido común.

“Si bien los pensamientos y las oraciones no son suficientes para evitar que ocurran estas atrocidades, es imperativo que nos unamos como comunidad para honrar la vida de las víctimas”, dijo Fuller Brian.

Miemros de Hispanos Demócratas de Westchester estuvieron presentes para mostrar su solidaridad con las víctimas de la violencia con armas de fuego.

-Aviso-

“Fue lamentable que esta sea la segunda vigilia que hemos tenido que celebrar en unas pocas semanas. La tragedia de estos crímenes de odio continúa golpeando cerca de casa. La comunidad está de luto”, dijo una de las integrantes de HDW.

El hombre que según las autoridades mató a 22 personas en un Walmart de El Paso el fin de semana pasado afirmó que atacó la ciudad porque, en parte, quería distancia entre el objetivo y su ciudad natal al otro lado de Texas, confirmaron tres fuentes con conocimiento de la investigación.

Reportaje de Milenio

El creía que si cometía el ataque cerca de su casa en un suburbio de Dallas, su familia y conocidos habrían sabido que lo hizo, dijeron las fuentes.

Lee también:  Stop & Shop y Bee-Line inician campaña de recolección de alimentos

La policía ya ha hecho otros comentarios sobre su motivación: que el tiroteo parecía ser un crimen de odio, ya que los investigadores creen que escribió un documento lleno de odio hacia los inmigrantes y los latinos, uno que decía que quería detener una “invasión hispana” de Texas.