Home / Sin categoría / Melgar campeón

Melgar campeón

El equipo de fútbol arequipeño es campeón del fútbol peruano tras 34 años, al vencer a Cristal

Arequipa-celebra-el-triunfo-de-melgar

El club Melgar FBC se coronó campeón de la primera división-2015 del fútbol peruano tras 34 años de sequía, al vencer el miércoles 3-2 al Sporting Cristal en un vibrante partido de vuelta, y en medio de las celebraciones por el centenario del club.

Ambas escuadras habían empatado en Lima el domingo 2-2 en el partido de ida, lo que le daba una ligera ventaja a Melgar por haber sido visita.

El encuentro fue intenso y con los dientes apretados. Sólo se definió a los 90 minutos, cuando el argentino Bernardo Cuesta vulneró la valla del limeño Cristal e hizo estallar a los cerca de 40.000 espectadores en el estadio de la Unsa de Arequipa (sur), su casa.

melgar-2

Los más de 30 mil fanáticos festejaron en las tribunas y otro centenar en el campo de juego.  Melgar se coronó campeón de Descentralizado 2015 y lo festejó a lo grande en la UNSA.

Fue Ysrael Zúñiga quien recibió el trofeo de campeón para empezar la algarabía arequipeña, luego del sufrido triunfo sobre Sporting Cristal.

Melgar venció 3-2 a Sporting Cristal con un agónico gol de Bernando Cuesta en el minuto 90 de juego. El cuadro rojinegro logró así el título naciona luego de 34 años.

En la UNSA Melgar recibió el apoyo de toda la ciudad y devolvió el gesto con el título nacional. En la vuelta olímpica dedicaron el éxito a toda la hinchada.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 19 de Diciembre, 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...