Home / Sin categoría / Demandan cambios en departamentos de policía

Demandan cambios en departamentos de policía

Una coalición hace campaña para que mejore el trato a la comunidad y se entrene mejor a los agentes

Durante una vigila por la muerte de Kenneth Chamberlain, su hijo y activistas de White Plains piden que se castigue a la policía por este fallecimiento.

Durante una vigila por la muerte de Kenneth Chamberlain, su hijo y activistas de White Plains piden que se castigue a la policía por este fallecimiento.

Sala de Redacción/WestchesterHispano: La Coalición para la Reforma Policial en el Condado de Westchester (WCPR) realiza una manifestación pública y campaña pidiendo el cambio de actitud de las autoridades policiales en varias áreas de Westchester y Nueva York.

“Estamos en acción para hablar acerca de que la coalición está activa y que hay incidentes que continúan pasando en el condado, que no han reportado a ningún oficial culpable de estos incidentes, y nuestra gente está sufriendo acciones que les afecta”, dijo Guisela Marroquín, organizadora comunitaria de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York.

Durante una protesta, el viernes 17 de enero, frente al edificio del condado ubicado en Martine Avenue, los manifestantes explicaron sobre una serie de actos que envuelven a oficiales y que no han sido sancionados.

Estos actos incluyen reportes de trato verbal y físico inapropiado por parte de los agentes del orden de Mount Kisco, Pleasantville, Port Chester y Harrison –según explicaron directivos de esta coalición- “y que forma parte de una serie de actos similares que deben ser sancionados”.

Según indicaron, en la mayoría de casos, el uso de fuerza excesiva o mortal afecta a los miembros de la comunidad hispana y afroamericana.

“Estamos demandando que estas cosas cambien, que se entrenen a los oficiales y la forma cómo reclutan, y que busquen alguna manera de monitorear los casos de abusos reportados”, agregó Marroquín.

Según explicó la activista comunitaria, de origen guatemalteco, “no hay manera de que nosotros tengamos acceso para ver los reportes. El condado de Westchester tiene 43 departamentos de policías que trabajan de forma independiente y aunque al principio todos reciben entrenamiento en la Academia de Policía de Westchester, no sabemos si los entrenan para saber tratar minorías y a personas con alguna discapacidad mental”.
Campaña para Documentar los Abusos
Como parte del trabajo de la Coalición, se viene realizando una campaña para recolectar denuncias de abusos en el condado de Westchester y otros condados vecinos como Putnam, Rockland, Orange, Ulster, Dutchess y Sullivan.

“Hay mucha gente afectada que prefiere no hacer las denuncias porque son inmigrantes y tienen miedo a ser identificados por la autoridades o también se trata de ancianos que prefieren evitar problemas”, dijo Marroquín.

Un estudio realizado en el 2011, después de la muerte de Kenneth Chamberlain, Sr., que falleció después de una intervención de la policía en su hogar, recomendó mejorar el entrenamiento de la policía, y que se reclute a minorías, pero no se ha efectuado cambios.

Por el momento, el Departamento de Policía de Yonkers es uno de los que se encuentra negociando con la coalición para mejorar el entrenamiento de los agentes del orden y se les ha propuesto usar cuatro horas para enseñarles sobre el trato a personas mayores y personas con problemas mentales.

“Ellos están abiertos a las comunicaciones con estas personas de la comunidad y quieren servir de modelo para otros departamentos de policía en el condado”, informó Guisela Marroquín.

Otro de los pedidos de la coalición es que se informe públicamente sobre las demandas por abuso, en el condado y a nivel estatal y la designación de un profesional que se dedique a atender las denuncias y los incidentes que se reporten. Para ello se necesita el apoyo de legisladores del condado para proponer una legislación en ese sentido a nivel estatal.

EL DATO
Si tiene información sobre una mala conducta de la policía, puede reportar su caso a la Unión de Libertades Civiles de Nueva York, enviando una carta así:
New York Civil Liberties Union
Lower Hudson Valley Chapter
297 Knollwood Rd., Suite 217
White Plains, New York 10607

-Poner en el sobre “Special Attention — Linda Berns, chapter director.”
-Incluya en la carta, su nombre, dirección y número de teléfono para que lo puedan contactar. Su nombre no será publicado.

Publicado: 18 Enero, 2014

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...