Mario Batali bajo investigación en NY

12

El famoso chef está siendo investigado por la Fiscal General de Nueva York

Mario Batali, es investigado por alegaciones de abuso.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció que su oficina está investigando a Batali y a su exsocio comercial Joe Bastianich, mientras continúa su investigación sobre el restaurante The Spotted Pig de Kenneth Friedman.

Según James, desde 2004, The Spotted Pig “ha mantenido un ambiente de trabajo en el que Friedman y otros clientes famosos hacían regularmente comentarios y gestos sexualmente explícitos hacia los miembros del personal femenino. En más de una ocasión, Friedman besó a la fuerza a las empleadas y les presionó para que le enviaran fotos desnudas”.

Esta semana, James anunció que su oficina había llegado a un acuerdo con Friedman para pagar $240,000 a 11 exempleados. Spotted Pig también pagará a esos empleados el 20 por ciento de sus ganancias en los próximos 10 años.

James señaló que durante su investigación, salió a la luz nueva información que pone a Batali en el banquillo, incluida una nueva investigación de la AG.

Batali no fue nombrado en la investigación principal, en las acusaciones en The Spotted Pig porque no era un propietario principal, solo un inversionista clave, pero James dijo que salió a la luz información adicional que llevó a su oficina a investigar sus acciones.

-Aviso-

“Como resultado de nuestra investigación, hemos recibido información creíble sobre sus presuntas acciones y, por lo tanto, lo investigamos por separado a él, a su socio comercial, a su compañía de administración y a sus tres restaurantes. Nos gustaría alentar a todas aquellas personas que son sobrevivientes de su abuso, su supuesto abuso, y/ o cualquier testigo que se comunique con nuestra línea directa”, dijo Letitia James.

Lee también:  Padres de minorías demandan por cuotas raciales

En una declaración el año pasado, Batali negó cualquier reclamo de apropiación indebida y dijo: “Negué vehementemente cualquier acusación de agresión sexual. Mi comportamiento pasado ha sido profundamente inapropiado y estoy sinceramente arrepentido por mis acciones”.

Como parte del acuerdo, The Spotted Pig acordó implementar nuevas políticas que requerirán capacitación para empleados y gerentes sobre acoso sexual, discriminación y entornos laborales hostiles.

“Todo individuo merece ir a trabajar sin temor, abuso, intimidación y represalia”, afirmó James. “Agradezco a las mujeres de The Spotted Pig por su valentía, sus voces y su compromiso inquebrantable de garantizar un lugar de trabajo seguro y libre de acoso.

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 10 de Enero 2020