Aumenta número de casos COVID-19 en Westechester

7

El ejecutivo del Condado, George Latimer, anuncia preocupado que durante la semana que acaba de finalizar se registraron 1,662 nuevos casos

El ejecutivo del condado George Latimer, anuncia el aumento de casos Covid-19 y su preocupación que la tendencia al aumento de la pandemia siga en Westchester.

El número de casos activos de COVID-19 causa preocupación al ha causado cierta alarma al ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer. Y no es para menos, porque los datos anunciados hoy indican que se viene disparando el número de casos y eso si que preocupa.

Según explicó hoy, George Latimer, los datos últimos casi se pueden comparar a las cifras de principios de la primavera pasada cuando la pandemia llegó a su punto más alto en Westchester.

Según, los números anunciados por el ejecutivo demócrata, Westchester tuvo la semana pasada 1,662 casos de COVID-19 recién confirmados, lo que eleva el total del año hasta la fecha a 54,671.

Según explicó Latimer, del total de los casos en Westchester hay 7,830 casos activos, lo que consideró una cifra alta comparada a la cantidad de afectados de 5,764 que se registró hace una semana, 4,662 casos registrados hace dos semanas y a 3,400 casos reportados hace tres semanas.

“Hemos más que duplicado la cantidad de casos activos en las últimas tres semanas”, dijo Latimer. “Eso nos remonta a finales de abril en términos de casos activos, y esa es una nota sorprendente. El 28 de abril o alrededor de esa fecha, tuvimos un número similar de 8.000 casos”.

-Aviso-

Más de 300 personas han sido hospitalizadas con COVID-19 en Westchester, en comparación con aproximadamente 250 a fines de la semana pasada. Hubo 15 nuevas muertes relacionadas con el virus, lo que elevó el número de muertos a 1.529 desde principios de marzo.

Lee también:  Campanas en honor a los héroes de la salud

Preocupado por esta situación causada por la pandemia, Latimer dijo que “con el clima invernal, tenemos menos opciones para cenar al aire libre, menos actividades y funciones al aire libre, y las cosas se van al interior, donde el virus se puede propagar más rápidamente”.

“También tenemos días festivos sociales, y en ese tipo de reuniones, la gente se reúne en un entorno social y familiar, no es un entorno comunitario”, dijo Latimer.

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 07 de Diciembre 2020