Home / Local / 2,823 multas a conductores ebrios

2,823 multas a conductores ebrios

Fue durante la campaña STOP-DWI del estado de Nueva York, que indica ‘maneja sobrio o haz que te detengan’

Read this news in English

Nueva York

El Comité de Seguridad Vial del Gobernador (GTSC, por sus siglas en inglés) anunció esta semana que los organismos encargados de hacer cumplir la ley en todo el estado emitieron 2,823 multas por conducir en estado de ebriedad durante la campaña STOP-DWI “Drive Sober or Get Pulled Over”, que se llevó a cabo del 19 de agosto al 5 de septiembre. Durante ese tiempo, los oficiales también emitieron 100,904 multas por otras infracciones de las leyes de tráfico y vehículos, como exceso de velocidad y conducción distraída.

 “No hay excusa para conducir bajo los efectos del alcohol. Es 100 por ciento prevenible”, dijo el comisionado del Departamento de Vehículos Motorizados y presidente de GTSC, Mark J.F. Schroeder.

“A través de la educación y el cumplimiento, continuaremos nuestro trabajo para reducir la conducción bajo los efectos del alcohol. Aplaudo a nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley por su compromiso y arduo trabajo para sacar a los conductores peligrosos de nuestras carreteras”, dijo Schroeder.

LEE TAMBIÉN: Senadora Mayer premia a Jirandy Martinez

El año pasado, hubo un aumento en los accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol. Según datos del Instituto para la Gestión e Investigación de la Seguridad del Tráfico de la Universidad de Albany, los accidentes por conducción bajo la influencia aumentaron un 11 por ciento entre 2020 y 2021, según informó la policía en Nueva York.

Un componente importante de los esfuerzos de Nueva York para combatir la conducción en estado de ebriedad es el Programa de opciones especiales de tráfico para conducir en estado de ebriedad, STOP-DWI, el primer programa de conducción en estado de ebriedad autosuficiente del país. El programa se financia con multas pagadas por conductores incapacitados condenados. Los coordinadores del programa tienen antecedentes profesionales diversos, tanto dentro como fuera de las fuerzas del orden público.

La campaña STOP-DWI “Drive Sober or Get Pulled Over”, apoyada por el Comité de Seguridad Vial del Gobernador (GTSC, por sus siglas en inglés), ocurre varias veces durante el año para reducir los accidentes de tránsito relacionados con el alcohol y otras drogas.

LEE TAMBIÉN: Alerta ante el robo de identidad infantil

Durante esta campaña se emitieron las siguientes multas

Tipo de ViolaciónNúmero de Multas
Conducción deteriorada2,823
Conducción distraída1,383
Muévase sobre la ley685
Cinturón de seguridad4,113
Exceso de velocidad23,646
Otras violaciones71,077
Gran Total103,727

Publicado el 16 de Septiembre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Arranca suspensión de impuestos a la energía

FacebookTweetPinPrint El ejecutivo del condado recuerda que la suspensión del impuesto sobre las ventas en ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.