Home / Sin categoría / Maneje sobrio o será detenido

Maneje sobrio o será detenido

Gobernador de Nueva York anuncia campaña contra los conductores ebrios

Los choferes serán revisados si están ebrios, en los Puntos de Chequeo, durante las fiestas navideñas.

Los choferes serán revisados si están ebrios, en los Puntos de Chequeo, durante las fiestas navideñas.

 

A partir del viernes 18 y hasta el viernes primero de enero de 2016, la Patrulla Estatal de Nueva York y policía local realizará una campaña para verificar que ningún conductor o chofer maneje bajo los efectos del alcohol, según anunció el gobernador del estado Andrew Cuomo.

Como parte de esta campaña que se viene realizando a nivel nacional, se podrán observar “Puntos de chequeo de sobriedad” a lo largo de carreteras, autopistas y avenidas, así como el aumento de patrullaje.

“Los patrulleros estarán en acción en estas fiestas para reprimir a los conductores peligrosos”, dijo Cuomo. “El estado de New York tiene tolerancia cero para los conductores ebrios y busca prevenir las tragedias que causan”.

Los patrulleros también están asignados a vigilar a los choferes distraídos, a los ocupantes de vehículos que no usan la correa de seguridad y a los choferes que no respetan a los vehículos de emergencia que estén detenidos a un lado de la carretera o en la vía.

El año pasado, en esta temporada, la policía estatal impuso 49,000 multas, de los cuales 17,000 fueron por velocidad, 1,730 por manejar distraídos y 697 por no respetar a los vehículos oficiales en servicio de emergencia. Fueron arrestadas 702 personas por conducir ebrios y 13 personas fallecieron en choques de carro.

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 19 de Diciembre, 2015

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...