Gobernador de Nueva York anuncia campaña contra los conductores ebrios
A partir del viernes 18 y hasta el viernes primero de enero de 2016, la Patrulla Estatal de Nueva York y policía local realizará una campaña para verificar que ningún conductor o chofer maneje bajo los efectos del alcohol, según anunció el gobernador del estado Andrew Cuomo.
Como parte de esta campaña que se viene realizando a nivel nacional, se podrán observar “Puntos de chequeo de sobriedad” a lo largo de carreteras, autopistas y avenidas, así como el aumento de patrullaje.
“Los patrulleros estarán en acción en estas fiestas para reprimir a los conductores peligrosos”, dijo Cuomo. “El estado de New York tiene tolerancia cero para los conductores ebrios y busca prevenir las tragedias que causan”.
Los patrulleros también están asignados a vigilar a los choferes distraídos, a los ocupantes de vehículos que no usan la correa de seguridad y a los choferes que no respetan a los vehículos de emergencia que estén detenidos a un lado de la carretera o en la vía.
El año pasado, en esta temporada, la policía estatal impuso 49,000 multas, de los cuales 17,000 fueron por velocidad, 1,730 por manejar distraídos y 697 por no respetar a los vehículos oficiales en servicio de emergencia. Fueron arrestadas 702 personas por conducir ebrios y 13 personas fallecieron en choques de carro.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 19 de Diciembre, 2015