Home / Sin categoría / Limpiadores de Hudson Valley y Fairfield Logran Acuerdo Tentativo

Limpiadores de Hudson Valley y Fairfield Logran Acuerdo Tentativo

Ya no se van a la huelga. El contrato incluirá aumento salarial justo y protege los beneficios médicos para 3.500 trabajadores de limpieza

Trabajadores de limpieza del área de Westchester, protestando durante su acuerdo de irse a la huelga.

Trabajadores de limpieza del área de Westchester, protestando durante su acuerdo de irse a la huelga.

A dos semanas de una posible huelga, el comité negociador que representa a más de 3.500 limpiadores logró un acuerdo tentativo con la Hudson Valley/Fairfield County Contractors Association. El contrato de cuatro años – sujeto a ratificación – incluye Fuertes aumentos salariales y protege los beneficios médicos para los limpiadores de oficinas a través del Condado de Fairfield de Connecticut y los Condados Putnam, Dutchess, Rockland, Orange, Sullivan, y Westchester en Nueva York.

“Estamos contentísimos de haber podido llegar a un acuerdo que beneficia a los trabajadores y además a nuestras comunidades en el Hudson Valley y el Condado de Fairfield”, dijo John Santos, Vicepresidente de la 32BJ y Director del Distrito de Hudson Valley. “Este contrato proveerá a nuestros limpiadores comerciales con un aumento salarial justo y mantiene sus beneficios de alta calidad pagos por el empleador. Esto es además una victoria para toda la gente trabajadora. Cuando logramos asegurar buenos trabajos, demostramos que unidos podemos transformar las vidas de las familias y sacarlos de la pobreza para ingresar en la clase media”.

Las negociaciones entre la 32BJ SEIU y la Hudson Valley/Fairfield County Contractors Association comenzaron el 18 de noviembre. Desde esa fecha, ha habido algunas sesiones de negociación pero vieron poco progreso. Más de 1.000 janitors en el Hudson Valley y el Condado de Fairfield respondieron aprobando la autorización para salir en huelga si fuese necesario. Luego de estos votos a favor de la huelga, cientos de limpiadores se manifestaron en White Plains y Stamford, junto a políticos electos y aliados de la comunidad, exigiendo progreso para conseguir un contrato justo.

“Estamos aliviados de tener un acuerdo sobre la mesa que nos mantendrá trabajando y que nos ayudará a mantenernos a la par de las alzas en el costo de vida”, dijo Jackon Ojedis, un limpiador en 177 Broad Street en Stamford. “Un buen contrato con salarios y beneficios justos me da tranquilidad y me permite cuidar de los míos”.

“Yo trabajo duro para mantener a mis hijos y darles una major vida”, dijo María Montés, una afiliada de Hudson Valley que trabaja en New York Medical College. “Estos son trabajos que mantienen nuestras families y nuestras comunidades a través del Hudson Valley. Por eso es un buen contrato para todos”.
Los limpiadores y custodios de oficinas de la 32BJ trabajan limpiando y manteniendo más de 250 edificios en la region, incluyendo a Landmark Square, el BLT Financial Center, el edificio del Royal Bank of Scotland, y la Universidad de Connecticut en el Condado de Fairfield County, además de Morgan Stanley, el New York Power Authority, Pepsi Co., y Mack-Cali Properties en el Hudson Valley.

Difundiremos más detalles del contrato luego que este se ratifique. Esto tomará lugar para el Hudson Valley a las 4 p.m., lunes, 28 de diciembre, en el Hotel Crowne Plaza en White Plains. En el Condado de Fairfield, Connecticut, la ratificación tomará lugar a las 4 p.m., el sábado 26 de diciembre, en la Iglesia Unitarian-Universalist, 20 Calle Forest, Stamford, Connecticut.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 25 de Diciembre, 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...