Home / Sin categoría / Doctor boricua a la alcaldía de Yonkers

Doctor boricua a la alcaldía de Yonkers

Fred Hernández, con 28 años como administrador del sistema escolar de esta ciudad, quiere mejorar la vida de la comunidad

El doctor Fred Hernández, en la oficina de Jurado de Elecciones de Westchester.

El doctor Fred Hernández, en la oficina de Jurado de Elecciones de Westchester.

El doctor Fred Hernández ha sido visto, a lo largo de más de dos décadas, luchando y cabildeando a favor de la educación de los niños de Yonkers así como buscando mejores condiciones de trabajo para los residentes, y ha abogado a favor de una serie de cambios por una vida mejor en Yonkers.

“Llevo 28 años como administrador en el Sistema Escolar de Yonkers y 15 años como residente, y siempre he participado con la asociación de padres defendiendo los cortes y también con organizaciones sociales como Acción Latina y los grupos hispanos, y siempre he tratado de dar voz a las personas que no se siente confortables y hacer un grito para la justicia social”, dijo el doctor Hernández.

Hernández, se ha lanzado a la candidatura a la alcaldía de la ciudad de Yonkers para lograr el cambio a estos problemas que han durado en Yonkers por largo tiempo, y asegura que sabe cómo administrar una ciudad y su presupuesto de manera planificada y no a última hora como se ha estado haciendo en los últimos tres años.

“Quiero ser alcalde para desarrollar un gobierno que respete a todos los residentes, que sea responsable y transparente. Sobre todo es fundamental que se trabaje en base a un presupuesto y no se presupueste en base a una crisis, como es práctica del actual alcalde”, dijo el candidato.

Su postura a favor del pueblo le ha costado en su empleo, al punto que durante sus 28 años de trabajo le han cambiado 28 veces de puesto y cada vez más difíciles. “Como tengo permanencia no pueden salir de mí, pero me mueven como una manera de castigarme”.

Hernández, asegura que todos estos cambios no le afectan porque lo más importante para él es ayudar a los padres de familia a luchar para mejorar las condiciones de aprendizaje de sus hijos.

Por otra parte, Hernández afirmó que el alcalde no está preparado para manejar una ciudad como Yonkers ya que solo cuenta con un GED como educación, y nunca ha estudiado de cómo manejar el presupuesto, cómo hacer prioridades y administrar un presupuesto de un millón de dólares.

Como parte del trabajo comunitario, Hernández ha informado que de ser alcalde aperturará una oficina para atender a los inmigrantes y ofrecerles ayuda en clases de inglés, un centro de trabajo para los que buscan empleo y asesoría para DACA para los jóvenes y para otras acciones ejecutivas de inmigración.

“En toda la ciudad tenemos inmigrantes buscando empleo y el alcalde no ha hecho nada por ellos”. Nosotros lo haremos, dijo.

Nacido en Nueva York, de padres puertorriqueños, los hijos de Hernández han estudiado en las escuelas públicas de Yonkers.

Ahora, tenemos una nueva preocupación, explica, “Ocho escuelas recientemente van a estar en un estatus nuevo donde el departamento de educación le dice al superintendente que tienen que mejorar o sino pasan a un sistema de educación privada”.

  • Busca la Alcaldía
El candidato afirma que desde más de 3 años el alcalde ha creado un desastre en recortes y manejado el presupuesto por crisis y no por planificación. Este año hemos visto a tantos niños que fueron a la audiencia pública y a las reuniones del concejo para pedir que no se recorten los programas escolares, y en las protestas se vio a los jóvenes de la escuela superior pidiendo un sistema escolar justo, un servicio que sirva para prepararlos en la sociedad en que vivimos, y también se unieron las uniones de maestros. Todo eso ha motivado al doctor Hernández a postular, porque el pueblo ya no está dormido y se está despertando.

“Tenemos una Coalición Hispana de Yonkers y fue en este movimiento donde nació mi candidatura, en el sentido que todos estos grupos que me pidieron correr, y la gente me respeta. Me dijeron que soy una persona comprometida y fueron en esas voces que hicieron nacer la candidatura”, dijo.

 

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 04 Julio 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...