
White Plains
la Junta de Legisladores del condado de Westchester aprobó esta tarde la reducción del impuesto a la gasolina para los residentes de Westchester.
En una reunión especial el jueves por la tarde, la Junta votó 15-2 a favor de una medida para limitar el impuesto sobre las ventas en las compras de gasolina a $.12 por galón, el equivalente al impuesto que pagarían los conductores si la gasolina fuera $3.00 por galón. La desgravación fiscal se extenderá desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto.
El alivio, propuesto a principios de esta semana por el ejecutivo del condado George Latimer, quien el jueves firmo la ley local, tiene como objetivo ayudar a los residentes que luchan contra las presiones inflacionarias y la incertidumbre en los precios de la gasolina relacionados con la guerra en Ucrania y otros factores del mercado.
LEE TAMBIÉN: DEA advierte posible sobredosis de fentanilo en NJ
Para cumplir con el tope del impuesto a la gasolina, el Ejecutivo del Condado suspenderá las tarifas en el sistema de autobuses Bee-Line del Condado por el mismo período.
“Estas dos acciones, tanto el tope de nuestro impuesto a la gasolina como la suspensión de las tarifas de Bee-Line Bus, son medidas simples que realmente pueden sumar para los residentes de Westchester. No importa cómo viaje al trabajo, ahorrar dinero en sus viajes todos los días puede marcar una gran diferencia. Agradezco a la Junta de Legisladores por su colaboración en esta importante y oportuna legislación”, dijo Latimer.
Debido al apoyo de tránsito federal para el sistema de autobuses, se espera que la suspensión del impuesto no tenga impacto en el presupuesto del condado.
LEE TAMBIÉN: Pronto ventas legales de marihuana en NJ
Catherine Borgia, presidenta de la Junta de Legisladores dijo, estar orgullosa de los pasos tomados para ayudar a los residentes del condado.
“Esperamos que sea un pequeño paso para ayudar a las familias a equilibrar sus presupuestos este verano, una época en la que los precios de la gasolina suelen subir y las familias hacen viajes por carretera y conducen sus vacaciones. Igual de importante es la suspensión temporal de tarifas de autobús. Realmente queremos alentar a las personas a usar menos gasolina por completo. Espero que la suspensión (del impuesto) en la tarifa de autobús inspire a más personas a dejar sus automóviles en casa y probar el excelente sistema de autobuses del condado”, dijo Borgia.
El legislador Vedat Gashi, presidente del Comité de Asignaciones y Presupuesto de la Junta, dijo: “Me alegra ver que el Condado dé este paso, que apoyo firmemente. Si bien nos encantaría ver todos usan menos combustible fósil, la realidad es que muchos residentes y negocios aún dependen de la gasolina y cualquier ayuda que podamos brindar durante este tiempo de precios relativamente altos e inciertos es algo que queremos hacer”.
Publicado el 29 de Abril 2022