Home / Local / Líderan puntajes estatales del período 2017-2018

Líderan puntajes estatales del período 2017-2018

CSEE es felicitado por el Departamento de Educación del Estado de Nueva York por altos logros académicos de sus alumnos

Sobeida Cruz.

Los directivos de Charter School of Educational Excellence (CSEE), ubicada en Yonkers, fueron felicitados por oficiales del Departamento de Educación del Estado de Nueva York (NYSED), por los recientes resultados en los grados escolares de sus alumnos, del período educativo 2017-2018, que sobrepasan a los estudiantes del mismo nivel de las escuelas públicas de Yonkers, del condado de Westchester y de todo el estado de Nueva York, en Inglés y Matemáticas.

“Estamos felices por estos logros. Hemos recibido felicitaciones del NYSED y eso nos motiva a seguir trabajando fuerte por la educación de nuestros alumnos”, dijo Sobeida Cruz, fundadora y miembro de la junta directiva de CSEE, quien explicó que todos estos logros son del trabajo conjunto de maestros, padres y alumnos.

Los resultados forman parte de uno de los importantes requisitos para lograr el período de renovación 2018-2023, y para el proyecto en camino de establecer una escuela de secundaria preparatoria, la cual será de primera categoría en el condado.

“Estamos bien contentos sobre como hemos podido lograr estos puntajes con niños que no tienen muchos recursos, y que han respondido al llevarlos al nivel de los niños que tienen más oportunidades”, explica Cruz.

Los resultados permitirán más fondos, para seguir ofreciendo educación extracurricular a los niños que están atrasados, a quienes CSEE les da tutoría especializada, lo sacan de sus clases para que puedan nivelarse y avanzar con solo cuatro niños, además de coordinar todo este esfuerzo con los padres de familia para que les apoyen en su hogar.

Foto de la Iglesia, que será demolida para dar paso a la nueva Escuela Regional CSEE HS, en Yonkers.

La High School de CSEE

El proyecto de la escuela preparatoria de CSEE, que estará ubicada en un área cercana a la actual escuela de primaria y de educación intermedia, va viento en popa.

Según explicó la directa Sobeida Cruz, el plan es aperturar la High School en el período escolar 2020-2021 y para ello en los próximos meses comenzarán los trabajos de demolición en el lugar donde se construirá la nueva escuela y luego se iniciarán las obras de infraestructura.

La CSEE-HS contra con 400 alumnos, que serán de Yonkers y de otras áreas del condado de Westchester.

“Será una High School regional, en la cual el 50 por ciento de alumnos serán residentes de Yonkers y el otro 50 por ciento van a ser de otras ciudades”, explicó Cruz, sobre los planes de la escuela que será altamente moderna.

La escuela regional ofrecerá alto nivel académico de enseñanza, se les preparará para ir a la Universidad y lograr su ingreso fácilmente, y para los que prefieren educación técnica ofreceremos carreras por ejemplo en mecánica de carros, educación culinaria, computación y tecnología, para que todos tengan grandes oportunidades de trabajar en el mercado laboral.

“Las personas que están interesadas en venir a la escuela, deben de ir al csee.org y vamos a tener toda la información allí”, explicó la directiva.

 

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 06 de Octubre 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Noticias de Westchester – Hispanos en Westchester – Periódico Hispano de Westchester – Hispanos en EE.UU.