Hacen vigilia en tributo a Rubén Martínez, padre de cuatro adolescentes, que perdió la vida al defender su negocio de un robo

Sala de Redacción/Westchester Hispano
La familia Martínez, no está sola. La esposa y los cuatro hijos del comerciante mexicano Rubén Martínez, estuvieron presentes durante la vigilia realizada por la comunidad y los comerciantes de Yonkers. Había decenas de comerciantes y miembros de la comunidad, que pedían justicia.
Martínez, falleció defendiendo su negocio, al ser atacado por un delincuente que el 20 de abril último, trató de robar su tienda de ropa y regalos Premier Fashion, ubicada en New Main Street, Yonkers. El padre deja a una esposa y sus hijos: Christopher, de 22 años, Anthony, de 20, Frank, de 18 y Leonel de 15 años.
“Esta es una pérdida muy lamentable para nuestra comunidad. Yo conocía al señor Rubén y el siempre apoyó a la comunidad. Era una de las personas que siempre ayudaba a su gente sin importar la bandera que tenían. Lo sentimos mucho y todos los latinos de Yonkers, nos sentimos comprometidos y agradecemos a la policía por haber capturado al atacante”, dijo Zully Madrigal, de Chinantla, Puebla, durante la vigilia realizada el lunes 26.
LEE TAMBIÉN:
Nuevo pase para los parques de Westchester
Comerciantes Piden Seguridad
Los comerciantes de New Main y otras áreas de Yonkers, se han reunido convocados por la Cámara de Comercio México Americana, para pedir al alcalde y las autoridades de Yonkers, seguridad para todos a fin de evitar este tipo de tragedias.
“Lamentablemente a uno de nuestros compañeros le tocó y por eso estamos aquí presentes para unirnos como comunidad, comerciantes y tenemos que demostrar que esto no puede seguir así”, dijo Alfonso Alvarez, fundador de la Cámara de Comercio México Americana de Yonkers.
Alvarez, propietarios de Dos Marías, explicó que ya se han reunido con las autoridades y les han solicitado cámaras de vigilancia y patrullaje continuo de la policía.
“Hace mucho tiempo había policías manejando en bicicleta y queremos que repongan ese servicio. También le hemos pedido cámaras de seguridad al alcalde Mike Spano y eso hemos acordado con todos los comerciantes”, explicó Alvarez.
Los comerciantes estuvieron presentes en la vigilia y dijeron que no es justo que la vida de una persona como Rubén Martínez termine de esa manera, luego de que él llegó a los 25 años para luchar por el sueño americano.

“Estamos apoyando a la familia y ahora lo más importante, creemos que necesitamos policías caminando y sistema de cámaras en las calles, ya que no solo debemos de depender de las cámaras de nuestros negocios. Necesitamos más apoyo de la policía para que esto no vuelva a suceder. Nosotros nos dedicamos a trabajar, proveer servicios a la comunidad y a mantener a nuestras familias”, dijo Jesús Aguilar, fundador de la Cámara de Comercio México Americana, y propietario de Plaza Garibaldi.
LEE TAMBIÉN:
NJMVC comenzará el 1 de mayo citas para Permisos de Conducir a inmigrantes
Por su parte, Pedro Alvarez Marín, otro de los fundadores de esta Cámara, lamentó “el fallecimiento de una persona tan honesta y trabajadora como Martínez”.
“Este caso nos ha impactado a todos. Es duro ya que es compañero de negocio y era una buena persona”, dijo Alvarez.
El comerciante de la calle New Main, dijo que “es importante enseñarle a nuestros hijos y nuestro personal cómo llamar a la policía y darle la información correcta. También es importante que la gente presente pruebas y vaya a declarar a la corte cuando sea necesario”.
Publicado el 30 de Abril, 2021